Acolchado con cartón he realizado

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por kokitolinko, 23/2/10.

  1. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola.
    He estado preparando un bancal, para ajos. He pueto compost por la superficie luego un poco de hierva verde cortada y para terminar el carton. (La hierva debajo del carton es para compensar el nitrogeno ke roba el carton)He puesto unas piedras en cima para el viento. Y luego los ajos los he metido en la tierra a traves de unos augeritos ke hice en el carton con un cuchillo. A ver si pongo foto.
    Solo tarde una hora en montarlo con ajos y todo, es de cuatro metros el bancal asi ke ajos para todo el año...
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: carton de acolchado

    Hola kokito, yo lo había visto tb por ahí, lo del cartón, pero me pregunté...¿no hará hongos? Como esos q salen en el papel cuando se humedece. Te lo digo pq me ocurrió una vez q hice vasitos de periódico para el semillero...y se hizo un hongo como una pelusilla blanca.
    espero q te resulte! saludos!
     
  3. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: carton de acolchado

    La verdad me suena a permacultura.Cuenta como te va, parece que el problema del mulch lo da los caracoles y babosas, sobre todo si no tienes patos o gallinas.Yo me estoy planteando en plantar dos tipos de leguminosas una de invierno y otra de primavera verano.Asi no faltaria nitrogeno.
    Salud-os
     
  4. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: carton de acolchado

    Hola.Yo lo estoy probando con coles y lechugas lo unico ke tiene son dos cosollas; ke roba un poco de nitrogeno y ke hay ke ponerle pesos, ke puede ser paja. En cuanto a los caracoles, uso caracolina ecologica, (toda la ke haga falta)..segire informando
     
  5. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: carton de acolchado

    Ahora si me queao pasmao que es eso de la caracolina??