Acolchado con hojas de encina para cubrir bancales: ¿alguien lo usa?

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por tximo, 30/5/12.

  1. Hola a todos:

    Tengo varios sacos de ramitas y hojas de encina. Pensaba utilizarlo como cobertura en uno de mis bancales.

    ¿Alguien lo usa? ¿Alguien conoce algún inconveniente?

    Gracias.
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Cubrir con hoja de encina

    En principio no veo ningún inconveniente. De todas formas, para probar echa las hojas a las tomateras que lo aguantan todo. ¿Son hojas secas de encina o están en verde?

    :5-okey:
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Cubrir con hoja de encina

    Yo echo las hojas secas de encina y no tengo ningún problema. Aguantan mucho más que el compost, porque se descomponen muy lentamente. Las pongo a modo de cobertura, con unos 2 cm de grosor.
     
  4. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Cubrir con hoja de encina

    Yo no las utilizo como acolchado y en el compost en proporción pequeña y después de haber pasado un largo periodo muy húmedas.

    Debajo de las encinas crecen muy pocas plantas debido a la cantidad de sustancias inhibidoras del crecimiento de los microorganismos que sueltan.

    E. Hazelip, al describir el acolchado, las compara con las hojas de nogal y castaño; dice que pueden usarse pero mezcladas con las de otros árboles.
     
  5. Re: Cubrir con hoja de encina

    Esto que dice cispis me preocupa. ¿Va a afectar la hoja de encina al crecimiento de las plantas?

    Lo que tengo es hoja seca.