Acolchado con restos de hortalizas y verduras: ¿cuáles se pueden usar?

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por Rochy True, 28/7/11.

  1. Hola:

    Estaba leyendo algunos post y vi que hay quienes usan, para el acolchado, piel de cebolla. ¿Cómo es el tema? ¿La dejan aerear un poco y la ponen sobre la tierra? ¿Alguna cebolla en especial? ¿Hablan de la cáscara o de la primera capita?

    ¿Qué otras verduras -que siempre quedan algunas partes, como el tronco de la lechuga, o del repollo? ¿Qué me recomiendan?

    Me interesa mucho aprovechar tanto como sea posible lo que hay en casa.

    Gracias de antemano.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Acolchado hecho en casa

    yo voy a un sitio donde desechan todo lo q no vale de las cebollas, hay de todo, hojas, pieles, cebollas enteras... lo cojo lo meto al saco y pa casa... ni airear ni nada... lo mojo en un cubo y cubro el suelo para q quede compacto... listo
     
  3. Re: Acolchado hecho en casa

    ¿Qué clase de sitio es? ¿Fuera de un local de comidas, o alimentan animales, o una verdulería?

    Cerca de mi casa hay una verdulería que deja en la vereda las verduras que le quedan machucadas, o viejas. ¿Eso me puede servir?
     
  4. Re: Acolchado hecho en casa

    Te puede servir para hacer un buen compost, pero no te recomiendo que lo pongas directamente sobre la tierra, como ya se expuso recientemente atrae a bichos y puede producir problemas de hongos, si colocas cosas como acolchado mejor que este bien seco, ¿no puedes conseguir paja por la zona? por ejemplo...
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Acolchado hecho en casa

    el sitio al q voy es un campo junto a una central de enmallado de cebollas, todo lo q les sobra lo tiran ahi
     
  6. Re: Acolchado hecho en casa

    ¿Paja? No, a menos que me vaya al campo pero no tengo medio de transporte.

    ¿Otra idea? :icon_biggrin:
     
  7. Re: Acolchado hecho en casa

    Cortezas de pino de venta en Gardens si tienes poca superficie que acolchar...