Acolchado fresones plaga

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por hurtain, 2/6/22.

  1. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Compre paja para usar de acolchado para mis fresones, con la mala suerte de que iba a cambiar la paja por nueva y me he encontrado con bichos muy pequeños andando por el sustrato y por la paja, les he echado aceite de neem con jabón potásico y aun así se seguían moviendo.

    Alguien sabe que son esos bichos,no son blancos,son como negro rojizo,araña roja no creo que sea por que no las tengo en ninguna hoja de los tomates ni de los fresones es solo donde tenia la paja que era en los fresones.
     
  2. Jardinero guerrillero

    Jardinero guerrillero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Álava
    Pero te afecta a las plantas? Por que igual no tienes que hacer nada.
    Estaría bien una foto para poder identificar.
     
  3. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Eran bichos que se escondían,no afectaban a las plantas,ahora tengo otro problema que es que un fresón se me está secando entero y falta de agua no es,mañana envío foto a ver,de momento lo he puesto en la sombra
     
  4. Mario Santos

    Mario Santos

    Mensajes:
    15
    Hola, las fresas necesitan tener la corona por sobre la tierra y si les colocas acolchado entonces deberias plantarlas un poco mas elevadas, o mantener el acolchado un poco separado de la planta, puede que tu planta este reteniendo mucha agua por el acolchado y no encontrarse elevada por sobre el nivel de este, si ves bichos es porque la paja se tiene que descomponer y probablemente hay muchos mas que los que has encontrado, te podria suguerir que cambies la paja y utilices compost maduro para la siguiente temporada, asi te evitas encontrar plagas ya que el compost estara descompuesto a diferencia de la paja que se ha de descomponer al lado de las fresas con todo lo que ello conlleva.