Re: Cobertura: ¿paja o plástico? ¡Hombre, por fin alguien menciona lo que yo estaba esperando! He estado siguiendo este interesante post porque estoy montando mi huerto y de momento voy a probar con la lona antihierbas, aunque me apunto todo lo que habéis dicho y seguramente pruebe también el cesped, que lo puedo conseguir fácilmente y gratis. Yo tenía ganas de que alguien hablara del riego, ¿Por debajo de la cobertura o por encima? Yo pienso que lo lógico es debajo, pero varias personas me han aconsejado que por encima. No lo acabo de ver, la verdad.
Re: Cobertura: ¿paja o plástico? Ayer me llegó lo encargado y por la pinta esto va a durar más que yo , probaré también la paja en un bancal. Un saludo
Re: Cobertura: ¿paja o plástico? Pues yo acabo de empajar el huerto. Quizás un poco tarde, pero me costó encontrar paja. Os dejo una foto Saludos
Re: Cobertura: ¿paja o plástico? Saludos compañeros acolchadores... Si se me permite una pregunta ¿ alguien ha probado acolchar con restos de valla de ciprés ? A falta de paja y césped me preguntaba si sería una alternativa viable
Re: Cobertura: ¿paja o plástico? buena pregunta Visco, yo tambien tengo cipreses y arizonicas, seria una buena solución si nos lo confirmara alguien jeje. Una preguntita sobre el acolchado-abono de cesped, yo tengo zonas del jardin alrededor de la piscina con cesped, una vez cortado lo extiendo sobre la tierra, o lo tengo que dejar secar en algun sitio y luego ponerlo. Gracias
Re: Cobertura: ¿paja o plástico? Visco y Ligero, yo también tengo cipreses y leylandis y aparentemente la poda de estas plantas parece estupenda como cobertura, tanto como aislante como durabilidad, el problema que le veo es la excesiva acidez que aportaría al suelo.
Re: Cobertura: ¿paja o plástico? hola pues ire en contra de la opinion de la mayoria pero a mi el acolchado de paja q he usado dos temporadas, para la hierba no negare q va bien, pero tube muchos pero q muchos problemas de salud con las palntas sobre todo virus, asi q no lo aconsejo, ni pienso usarlo mas las dos primeras temporadas q lleve el huerto familiar use plastico negro y me fue genial pero esta temporada voy a usar otra opcion, para q no sea puro plastico, es esta http://www2.dupont.com/Landscape_Sy...ol_solution/products/dupont_plantex_gold.html es algo cara , esta temporada la voy a probar en dos bancales de unos 6 metros de largo por 65 cms de ancho, y esta tela tine pinta q durara varias temoradas ventajas, sobre todo q respira, deja pasar el aire y el agua, asi q se pueden poner los goteos encima de ella, en teoria por q aun no lo he probado por cierto el dia q estube de visita en el huerto de mariano bueno nos enseño una tela muy similar a esta , q la usaba el saludos
Re: Cobertura: ¿paja o plástico? cuento con la experiencia de que me esta pasado a mi, e puesto acolchado de paja en los bancales y no gano para matar limacos y caracoles, se esconde debajo y esta lleno, vas con las manos y apartas un poco de paja y los ve allí, no se como quitar el problema alguna solución sin tener que quitar la paja. Un saludo.