Acolchado para evitar salgan malas hierbas: cómo se hace

Tema en 'Acolchado del suelo o mulching' comenzado por willastro, 3/12/09.

  1. willastro

    willastro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chile
    Eoido por ahi de un tal acolchado que hasen sobre la tierra para evitar las malas hierbas etc... Pero no me a quedado muy claro como se hace, alguien me podria ayudar????? :smile:
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Acolchado

    Buenas willastro, imagino que te refieres a una malla textil antihierbas, aquí se encuentra en cualquier centro de jardinería o bricolaje, no tiene mucha ciencia, se cubre la zona que se quiera y se dejan los huecos para las plantas que tengas, luego se recubre con piedrecitas o lo que te parezca. Búscala como "malla antihierbas" y encontrarás más información ;)

    curva4.jpg
    *la foto te la pongo como ejemplo cogida de internet

    Saludos!:5-okey:
     
  3. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Acolchado

    También con corteza de pino, una capa de estiércol que a la vez abona.
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Acolchado

    Tambien se pone paja. Así además de evitar que salgan hierbas espontáneas, se mantiene mejor la humedad del suelo. También se proteje la tierra de las radiaciones del sol y de las heladas. Sólo que hay que tener cuidado con caracoles y babosas, se les puede poner trampas.

    Creo que la corteza de pino es ácida y el estiercol en superfice es bueno dependiendo del tipo de cultivos. Corregidme si me equivoco.
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acolchado

    Hola por mi experiencia lo que mejor me ha funcionado y sigue funcionando es el triturado de poda, árboles, arbustos, etc.
    Lo del acolchado es poner una altura de un material que no se compacte mucho, como grava, corteza de Pino, triturado. Etc. Una altura máxima de 12 centimetros.
    Un saludo.
     
  6. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Acolchado

    La acumulación de las acículas sí , pero la corteza no sé.