Acolchar con paja: ¿cómo hacéis para que no se vuele?

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por DROLMITA, 2/12/10.

  1. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Esa es mi pregunta para los que hacen acolchado con paja : como haceis para que no se vuele???

    Yo de momento he acolchado solo con subproducto del bosque : lentisco, aliaga (asi no vienen los conejos), camomila (no vienen ciertos bichos), etc... Y eso pesa mas sobre todo por la aliaga que al pinchar se enmaraña con lo demás.

    Pero ahora que quiero volver a la huerta (pura y dura) y que no tengo agua disponible, quiero acolchar con paja que retiene mucho mejor la humedad y absorbe el rocio.

    Pero claro con el viento que sopla en mi parcela..........
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Acolchar con paja : como haceis para que no se vuele????

    He oido que regandola bien cuando la pones se enmaraña y queda como pegada.........asi aguanta las ventoleras, pero yo no lo he probado.
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Acolchar con paja : como haceis para que no se vuele????

    Yo ...como dice elxibecas...tengo la paja simplemente mojadas cuando la pongo y te aseguro que aguanta temporales y apenas se mueve.

    No te preocupes,ponla en el suelo y cuando acabes de ponerla inmediatamente empapala bien y asunto arreglado,es asi de facil.Un saludo.
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Acolchar con paja : como haceis para que no se vuele????

    Adiero a los compañeros ,yo he echo lo mismo ,regandola y no he tenido problemas.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Acolchar con paja : como haceis para que no se vuele????

    hola

    mi experiencia con la paja es corta , pero en este corto espacio de tiempo he sufrido ventoleras, y tormentas con gran ventisca , y como an dicho los compis humedeciendola despues de ponerla , no se la lleva el viento

    saludos
     
  6. Re: Acolchar con paja : como haceis para que no se vuele????

    Si utilizas fardos,cuando la pongas no la sueltes demasiado, ponla en capas compactas de al menos 7 cm, yo pongo 15 cm para que me dure mucho mas pues la tierra la digiere bastante rapido, y como dicen los compis al regarla se pega, veremos este invierno y sus mini huracanes :( que soplan en la huerta, jejeje!!!
     
  7. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Acolchar con paja : como haceis para que no se vuele????

    Vale!!!
    Gracias a todos!!!
    Ya os contaré porque estoy decidida : LO VUELVO A EMPEZAR!!!! VUELVO A RETOMAR LA HUERTA!!!!!
    Ya veremos, os ire contando....tanto el acolchado como el resto....este puente empiezo a preparar la tierra
     
  8. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Acolchar con paja : como haceis para que no se vuele????

    Eso ...que no decaiga ....desde el foro todos te animamos