Acrocomia Aculeata

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Ibm, 11/2/21.

  1. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Hola, saludos de nuevo ando por aquí molestandolos. Ojalá me puedan dar una guía con esta Acrocomia Aculeata a que puede deberse el amarillamiento, cuando la compre estaba muy verde y venia en una bolsita como de 1 litro con tierra muy cerrada, la pasé con su tierra a maceta grande con tierra preparada y la mezcle con fibra de coco.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola . Es delicada para el trasplante .
    Fertiliza, dejala en la sombra y que no lo falte humedad

    Cuidado con las espinas !!!!!!
    Suerte
     
  3. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Hola pindo, que bueno que me dices de la sombra porque la estaba pasando al reves de sombra a sol para ver si ayudaba un poco, muchas gracias y saludos
     
  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola IBM.
    Ponele Quelato de Hierro rociando las hojas y tambien por riego alrededor del tronco yo uso 1 cucharada sopera llena 5 gramos disueltos en 12 litros de agua , no te asustes si te mancha de rojo vino las hojas despues se les va cuando se le mojan con las lluvias y riegos , tambien se lo podes aplicar a las demas palmeras para que tomen un color verde muy fuerte.

    si no lo conseguis en Puebla buscalo con Goggle : Quelato de Hierro donde lo puedo comprar en Mexico y te apareceran un monton de Agroquimicas con telefono y email y les pedis que te lo envien por correo a domicilio
    [​IMG]

    Aqui te muestro como nacen y se crian salvajes en mi campo las Acrocomias.
    [​IMG]

    las copas son muy tupidas y con foliolos finitos si las regas y fertilizas
    [​IMG]

    asi nacen salvajes
    [​IMG]

    asi son las hojas muy plumosas
    [​IMG]

    cuando son viejas se crian muy altas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con fertilizacion y riego muy abundante son de crecimiento rapido , ademas apenas llegue la primavera en Puebla bajala al suelo para que no se doblen las raices en el fondo de la maceta y crezcan mas rapido y eso aplicaselo a todas los plantines que tenes en maceta que no queden mas de 1 año en la maceta y siempre bajalas al suelo en el 1° mes de primavera , para que despues tengan 7 meses seguidos de alta temperatura y las raices se agarren bien al suelo antes de la llegada del invierno , acordate que en Mexico crece en las tierras bajas donde nunca hay heladas .

    Saludos. Erwin.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    ATENCION !!!!!

    Recordar que Erwin habla de Acrocomia totai y IBM tiene Acrocomia aculeata.

    Son especies distintas, tamaños distintos y ecosistemas distintos y si bien el genero es el mismo, existen de hecho caracteristicas y requerimientos propios de cada una
    Saludos
     
  6. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla

    El quelato de hierro se lo he aplicado tanto en riego como foliar a todas, incluidas las B. Alfredii que nomás no levantan el amarillamiento, otras especies si han mejorado el verde con el quelato de hierro.