Actitud de perros alrededor de otro fallecido al ser atropellado, como velándolo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por gaby_pincharrata, 27/9/09.

  1. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    me llamo soberanamente la atencion esta tarde una situacion que no pude dejar de mirar y observar .
    a un par de cuadras de mi casa habian un grupo de entre 7 y 8 perros jugando en la vereda como hacen todas las tardes .
    resulta ser que a uno de ellos lo atropella un desgraciado automivilista y el perro queda tirado en la calle pero un vecino lo sube a la vereda y ahi queda el pobre animal ya sin vida.
    ante esta situacion los demas perros tomaron la actitud de quedarse alrededor del animal como cuando uno va a un velorio a evr al fallecido .
    queria saber si es normal esta actitud porque la verdad es la primera evz que lo veo y si bein entiendo que los perros tienen cierto grado de inteligencia esto me supero .
    bueno gracias
    saludos a todos
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: actitud de perros

    yo no sabria decirte si es normal o no con datos cientificos y estudios que seguro que los hay...
    pero si que es cierto que cuando se da en manadas claramente constituidas si que ocurre, al menos yo lo he visto alguna vez.... un par tampoco te creas..jajajaja...
    es como el perro que queda junto a su amo muerto...
    yo lo achaco (pero esto es una conclusion personal y muyyyy discutible) a que el miembro fallecido sea el lider de la manada.... cuando este desaparece hay un momento de transición hasta que otro perro se erige como lider tomando la decisión de moverse, seguir jugando, buscar comida, etc....

    pero ya te digo que es una opinión completamente personal aunque tu observacion es muy interesante y estoy deseando leer mas aportaciones
     
  3. Bizkaia

    Bizkaia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: actitud de perros

    q mal me he kedado..pobre perro...:(
     
  4. Bizkaia

    Bizkaia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: actitud de perros

    x cierto.de ese tema seguro que sabe mucho cesar millan...XD
    No en serio...yo he visto esa actidud en otros animales (documentales y asi..),tambien los animales sienten las perdidas, no se hasta que punto (no creo q como los humanos,aunq kien sabe)..no se.el mundo animal es muy complejo
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: actitud de perros

    no es para menos que quedarte mal... yo creo que tambien a su manera tienen su "duelo" no se... igual hasta que el cuerpo se enfria definitivamente... el caso es que es muy sabia l anaturalezxa y si lo hacen por algo sera...
     
  6. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: actitud de perros

    pues bueno gracias por los comentarios pero la verdad con respecto al tiempo en horas que estuvieron los animales junto a su amigo el perro por llamarlo de alguna manera . tambien fue bastante raro estuvieron por mas de 6 horas estando a su lado y despues todos ellos se fueron y dejaron al perrito ahi .
    la verdad fue la primera vez que hago este tipod e observacion con respecto a los perros , si obviamente los he visto con los seres humanos ,pero fue bien loco poder compartir esto con ustedes,.
    saludos
    gaby
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: actitud de perros

    ojala hubiera mas gente observadora como tu... ahora hay que aprender de todo aquello que la naturaleza nos ofrece--- suerte
     
  8. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: actitud de perros

    Hace poco vi un vídeo en el que atropellaban a un perrillo y otro consiguió salvarle, sacándolo de la carretera, tirando de él. No creo que dejen nunca de sorprendernos ;)
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: actitud de perros

    ese lo vi yo tambien.. lo que pas a que con las cosas de internet no sabe uno si fiarse...