Actualizaciones sobre mis hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por ardisia, 26/10/08.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola pudin:smile: muchas felicidades:52aleluya: me alegro de ver como tus esquejitos van arraigando y sacando hojas ,se ve que los cuidas mucho y te lo agradecen,espero que te sigan creciendo muy bien,las semillas veo que te han germinado en dos sustratos diferentes,como si fuese una carrera......a ver cuales ganan:11risotada:

    :beso:
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    Ahora si pongo las fotos que me faltaban!
    esquejes que me mando ketus:
    no sabemos que hoya sea, creo que es cummingeana pero no estoy seguro, a ver si me ayudan a identificarla:
    156347
    156348

    y ahora mis Hoyas, las que ya conocian:
    Hoya pubicalyx cv. bright one:
    156349
    Hoya naumanni, esta por quererla agarrar al soporte le rompi la guia solo un pedacito de unos 5 cm, pero se detuvo el crecimiento, lo bueno es que ya saco otro brote nuevo:
    156350
    156351
    Hoya macgillivrayii var. pandanus creek, a esta le paso lo mismo que a la naumannii ya tiene brotes nuevos pero ahora va mas lenta:desconsolado:, ya la pase a semi-hidroponia, lo cual fue muyy dificil tenia muuuchiiisiiima raiz!:
    156352
    Hoya ciliata, la "hoya estancada", esta se quedo estancada por mas de 1 mes sin nadiiita de crecimiento nuevo ni nada pero ahora esta asi:
    156353
    y por ultimo mi carnosa la que ya tenia, esta tambien estaba estancada sacaba puras hojas y ninguna guia, asi que la puse en el mini-invernadero a ver si con humedad y mas calorsito le daba la gana crecer y funciono!:icon_biggrin: ya tiene dos guias nuevas!! lo malo es que el otro esqueje sigue sacando hojas y nada de guias:icon_evil: pero la dejare ahi hasta que el esqueje "wevon" saque guias:
    156354
    156355
    156356
    Hoya australis, esta se puso malita desde que llego como que no le gusto el cambio de clima(antes vivia en veracruz) pero con una bolsa y benerva todo se soluciona:11risotada: ya esta bien ahora tratare de aclimatarla para que no se welva a deshidratar:
    156357
    Hoya pubicalyx cv. pink silver, esta estaba estancada pero ya comenzo a crecer saco 3 hojitas uno de los esquejes y el mas grande ya va sacando un brotesito nuevo:
    156358
    156359
    156360

    bueno creo que ya eso es todo por el momento por que hice un pedido a james y cuando llegue mas fotos!! espero les gusten:smile:

    Saludos!:adios:
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    ahhh caray que hice?? jajaja creo que se volteo el tema XD lo que estaba primero esta al ultimo y viceversa que raaroo XD soy yo o todos ven el tema igual???:11risotada:

    ardisia: gracias, las semillas quice probar en dos sustratos a ver que pasaba al parecer las de la perlita van mas rapido:sorprendido:
    carmen: enserio son de ese tamaño?? woow! yo creia que eran mas grandecitas esta genial!!! hojas pequñitas y flores pequeñitas tambien que lindo!!! :meparto:
     
  4. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    Hola!!

    :meparto: :meparto:

    Con gusto te doy asilo si tus hoyas te "sacan" de tu casa, por crecer y crecer!! Que a fin de cuentas acá tandrás muchos dulces y un vivero cercano a la reserva ecológica que atrae hasta pelicanos :11risotada:

    Gracias por tus palabras, espero que mis esquejitos crezcan pronto. Ya luego te cuento como van. Hoy mismo les conseguí macetas de barro a los que tienen raíces y el que sembré el viernes sigue vivo :11risotada:

    Saludos y no olvides que nos debemos un café junto a las orquídeas mini que "susurran" :happy:
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    uhhh, pues hay muuchas cosas de las cuales no l@s he puesto al tanto asi que ahi van!
    primero quiero mostrarles los esquejes que carmen(gracias!!) me envio, llegaron ayer en muuy buenas condiciones ya con raiz:
    Hoya wayetti, la puse en hydro junto con la wayetti de ardisia(la mas larguita) que desde que la tengo ha sacado 4 hojitas nuevas; y si notan el esqueje de carmen(el mas cuiquito) hasta tiene un pendunculo floral!!:
    156245
    156246
    Hoya bella, tambien la puse en fibra de coco junto con otros dos esquejiines, uno es de ardisia que ha crecido muucho!; el de carmen es el segundo de izq. a derecha:
    156247
    Hoya ?? esta de plano no supe cual era, a ver si carmen nos dice cual es:
    156248

    ahora vienen los esquejes de lourdes y patricia:
    Hoya pubicalyx red buttons, ya saco 2 hojitas nuevas, esta con el esquejito de grec que ya tiene raiz:52aleluya: :
    156249
    156250
    Hoya compacta, ya tiene raices:
    156251
    Hoya carnosa krimson queen, ya tiene raiz y una hoja nueva!!:52aleluya: :
    156252
    el invernaderito enraizador de invierno, donde estan Hoya carnosa krimsson princess, Hoya carnosa krinkle-8, unos esquejes que me mando ketus y 2 Nepenthes de colados:
    156253

    ahora viene lo de grec:
    semillas de pachylada, lentas pero seguras XD:
    DSCN0206.jpg
    156255
    esqueje de Hoya kentiana, ya tiene raiz y esta en semi-hydro:
    156256

    de momento eso es todo por que me tengo que ir, al rato que venga pongo lo demas:smile:

    Saludos!!
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    Felicidades niño estan estupendas:52aleluya: ....la que no sabes cual es es picta. ... disfrutalas mucho y que sigan asi, ahora foto de la planta que compraste ayer ¿si?: Las semilals estupendas, las mias no salieron:(
    :beso: :beso:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    Perdon ya vi la hoya de ayer en el otro hilo;) y felicidades hermosas todas:ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    hola pudin me alegro de que llegaran bien,y creo que solo tardaron 5 dias, fenomenal, y todos los demas estan super, a cuidarlos bale.:beso: aaaaaaaaa, ila peque como bien te dijo tu tia es picta.:5-okey:
     
  9. Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    Pudin que lindas están todas, la única que no vi es la carnosa ¿vive?,
    Todas las demas se ven estupendas, que bien se te dan :happy:
    Disfrutalas todas.:happy:
     
  10. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    Pudin que colecion mas perita estan precisas te deseo que todas sigan tan bien y pronto te den muchas muchas flores :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchos:beso: :beso: y SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    GUAU......:ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:
    SI QUE SE VEN BONITAS...TE FELICITO
    YA VEO QUE LOS ESQUEJES NO TIENEN QUE SER MUY GRANDES...LO QUE PASA QUE COMO SOY NUEVA EN ÈSTO DE LAS HOYAS...DE DAN MIEDO LOS ESQUEJES PEQUEÑOS....PERO PROBARÈ!
     
  12. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    muchas felicidades pudin :5-okey: estan de guauu como dicen los perros :ojoscorazon:
    saludos :adios:
     
  13. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    Hola!!

    Socio que bonitas fotos de tus pequeñas!!

    Sé que ya las conozco en vivo y a todo color, pero siempre alegra verles de nuevo.

    Ojalá te sigan creciendo más y más hasta que anden como tu passiflora :52aleluya: y te llenen de florecitas.

    Saludos :happy:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    lourdes: gracias tia! ya decia yo que el esquejito o era picta o era tsangii, siento lo de tus semillas pero no te preocupes que ya alguna otra vez tendras:beso:
    carmen: primero que nada gracias por los esquejes!! y una pregunta de ese tamaño son todas las hojas de picta??:sorprendido: yo crei que eran mas grandecitas, y si llegaron rapidisimo:happy:
    patricia: gracias, tu carnosa la tengo bien cuidadita, se me paso tomarle foto, pero esta muy bien, solo uno de los dos esquejes se puso un poco amarillito pero no se ve muy mal el otro esta de maravilla
    marypaz: gracias, ya veras que pronto tu tambien te haces de una buena coleccion, pero todo a su tiempo..
    gloria: gracias, y como dices los esquejes no tienen que ser grandes siempre y cuando tengan al menos 2 nodos(2 pares de hojas) de hoja todo esta bien, si tienen 3 nodos mejor aun, y tu seras muy nueva en las hoyas pero yo estoy igual pero con las orquideas que son lo tuyo:11risotada:
    gardenio: gracias
    medora: wolas socia!!XD gracias, ojala tambien se te den muy bien tus esquejes ya veras que si, y bueno creo que si mis hoyas se pusieran como mi passiflora tendria que salir de casa sacar todo y aun asi no cabrian XD esa passiflora esta gigante!!:sorprendido:
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Actualizaciones Hoyisticas!...XD

    hola pudin yo creo que es sutamaño normal. esto fue muy rrapidooooooo.:razz: