Acua-Orquidiario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ----......, 18/6/06.

  1. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Bueeeno, pues he hecho un álbum con las fotos de mi acua-orquidiario, o lo que sea la cosa ésta (empiezo a pensar si no se está convirtiendo en cámara de tortura para mis orquis). La dirección es: http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=843&ppuser=0

    Adjunto las fotos, para que las veáis aquí, pero mejor que vayáis al álbum, y leáis los comentarios que he puesto.

    DSCN53962.JPG DSCN53982.JPG DSCN53992.JPG DSCN54002.JPG DSCN54012.JPG DSCN54032.JPG DSCN54052.JPG DSCN54082.JPG DSCN54092.JPG

    Deciros que "riego" las orqis con una jeringuilla grande. A alguna le he puesto un cuarto de las pastillas que comenté en el foro antiguo, micorrizas para bonsái (vamos, que las fabrica Mistral Bonsai, pero que, como ellos dicen en el prospecto, sirven para todo tipo de plantas). Las abono con Tahtso, (cuando les toca, claro) y al mismo tiempo le añado una gotas de Vitabonsai (aminoácidos, vitaminas, etc.).

    Bueeeeno, pues ya puede comenzar la lluvia de críticas. Si una o dos son constructivas y útiles, me doy por satisfecho. Espero ayuda con lo problemillas que comento en el álbum.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :5-okey: ¿Ves? Curiosidad satisfecha. No había visto nunca orquídeas dentro de un acuario y ya os había oído comentar a más de uno que las teníais así.
    Sobre la ventilación: ¿Lo sueles abrir o lo dejas sólo con el espacio de los taquinos? , otra cosa: ¿Le controlas la temperatura y la humedad con una estación o algo? Porque si no lo abres tiene pinta de hacer muuuuncho calor ahí dentro y como en el álbum (que me lo viiiiii) comentas lo del posible hongo....Bueno, que estarás cansado para tanto rollo después de lo de ayer así que un saludo y agur.
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pintxo, en el album no veo ningún comentario :sorprendido:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Sí, Karmelo, que yo los acabo de leer. Pica en una de las fotos y se amplía y puedes leel los comentarios de Pintxo (breves comentarios, pero tampoco tendrá el cuerpo para florituras);)
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pues si :happy:
    Yo miraba en las miniaturas que aparecen picando en la dirección que ha dejado y justo ponía lo contrario "sin comentarios"
    Un saludo
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Claro, eso se refiere a que fuí desconsiderada (y también los demás que lo hayan visto) y no le dejamos ningún comentario.:53silbando: :53silbando: :besogrande:
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Pintxo la idea es buena pero creo que le faltará ventilación, podrías incorporar un mini ventilador de terrario. Lo que tu has hecho es una especie de paludario, si miras en internet encontrarás montajes bestiales (sino pon paludarium).
    Sobre el tema de abonos, micorrizas etc no se en que proporción le estás poniendo pero suena a que las estás atiborrando, comentanos la rutina que sigues.

    Un saludo

    Lourdes
     
  8. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Bueeeno, como siempre, por partes.

    Ventilación. He doblado la altura que queda abierta (más taquinos), y le acabo de poner un ventilador de ordenador. Creo que es bastante más que suficiente para el volumen que tiene. Era un acuario de 70 litros, de los cuales, cerca de la mitad está ocupado por el sustrato. Lourdes, gracias por lo del paludario, ya lo pregunté en el foro antiguo, y Karmelo me dió alguna dirección de páginas sobre paludarios.

    Temperatura. No la controlo de ninguna manera. El calentador de acuario tiene termostato (como todos los de acuario), y cuando el agua llega a cierta temperatura, se apaga. Por tanto, no puedo hacer nada más, a no ser que a alguien se le ocurra cómo meter mi nevera en el acuario.

    Humedad. Tampoco la controlo. Hay dos recipientes llenos de agua, que se van evaporando poco a poco. Si creo que las plantas necesitan algo más de humedad, las rocío. No hay que hacerles tanto caso como antes, pero hay que seguir haciéndoles caso.

    Abonos, micorrizas, etc. El abonado con tahtso, una vez cada dos riegos, lo cual es, más o menos, una vez cada tres semanas. Vitabonsai a la vez que el tahtso, en las proporciones que indica el fabricante (no es abono, son aminoácidos y vitaminas). Y las micorrizas, según el fabricante, una vez al mes, una pastilla para macetas de menos de 20cm. Como estas son txikis, les he puesto un cuarto (no a todas), y no pienso repetir hasta que vea que la pastilla (hay que ponerla en el sustrato entera, sin deshacerla en agua, ni triturarla) ha desaparecido del todo. No creo que en esto me esté pasando. De hecho, me salto algún abonado de vez en cuando.

    Pues sigo esperando que alguien me diga algo sobre el tema del pseudobulbo de zygopetalum, las hojas de las masdewallias y la luz. ¡A ver esos expertos, que se note la sapiencia!

    Un saludo
     
  9. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Muy interesante, solo tengo que buscar la manera de hechar a todos los peces y quedarme con el acuario :demonio:
     
  10. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Pues te cuento un truco. En casi todas las casas existe una cosa llamada WC...
     
  11. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    :smile: Es posible que tb me hechen a mi en ese caso
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Está interesante tu acuario; si las plantas están bien, es una idea estupenda....:5-okey:
     
  13. Aupa Pintxo:

    Pues de esperto nada, pero me voy a atrever a opinar de la masdevalia. A no ser que sea algo raro, no creo que le vaya bien el mismo régimen de luz y de temperaturas que al resto de orquideas que tienes hay dentro, ya que en principio necesitan fresquito y sombra. aunque también es verdad que no llego a identificar todas las que tienes hay metidas.

    Con lo del zygo, te digo que uno de los que yo tengo también tenia estos puntos negros cuando lo compré, pero ni se han movido en seis meses y la planta florece y crece con normalidad.

    Por último, lo de controlar la temperatura y la humedad, yo me acabé comprando (bueno me lo regalaron) un pequeño higrometro que va de la ostia por 20 €. Sino lo que hacia era consultar las paginas de meteorologia que al menos te daban una idea de por donde iba el tema, pero claro eso para un acuario como que no sirve.

    Espero que te sirva de ayuda y a ver si alguien más experimentado te dice algo.

    Agur
     
  14. Hola, si te sirve de algo te diré que las Masdevallias tienen que estar frecas y ventiladas. Yo tengo paciencia y todas las noches las pongo en la ventana del baño pequeño (donde viven todo el dia) por la noche pasan fresco y de día como mucho estan a 21º y aún les gustaria menos. Las tengo solo con Sphagnum y las riego por inmersión y las pulverizo un par de veces al dia, ahora que hace calor. Las tengo preciosas, ni una hoja con manchas y han dado sus flores cuando tocaba.
    Espero haberte ayudado.;)
     
  15. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Tomo nota. Las masdewallias necesitan menos luz y menos temperatura. Gracias, chicos y chicas.