Acuario: 1,80 metros de viaje subacuático por mi acuario (video)

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Shogun, 15/6/07.

  1. Hola a to2
    Os invito a dar una vuelta por las "profundidades" de mi acuario





    El paseo empieza y termina en la zona donde una pareja de kribensis "rojos" estan cuidado una puesta frente a las hordas de corydoras :smile:

    Las medidas: 180x50x50 cm (largo,ancho,alto), lo que nos da un volumen de 450 l
    Los parametros:
    Ph 6.4 (a veces cae un poco mas)
    Temperatura 27º
    Dureza: no la mido, pero el agua de Madrid es muy blanda.

    Habitantes

    4 Escalares
    23 cardenales
    19 borrachitos
    8 coridoras sterbai
    8 Kribensis (mas alevines)
    [​IMG]
    2 octocinclus
    6 Crossocheilus siamensis

    La vegetación esta compuesta por:

    Echinodorus bleheri
    Echinodoros Tenellus
    Echinodorus Ozelot
    Echinodorus quadricostatus
    Varias Cryptocorynes
    Heteranthera Zosterifolia
    Hydrocotyle
    Limnophila sessiliflora (Ambulias)
    Vallisneria
    Limnophila Aromatica
    Hygrophilla Polisperma
    Ceratopteris
    Linmobium
    mas o menos esta colocada asi:
    [​IMG]

    La decoración:
    Grava de grano medio roja y negra
    Troncos de mangle
    Troncos de ceramica "camuflados" para las puestas de los kribs.
    Dos tarrina de sustrato nutritivo de tetra (5,8 kg cada una)

    La filtración:
    Un filtro eheim 2128 externo con Ehfimech (canutillos), SUBSTRATpro(bolitas) y una esponja.

    La iluminación:
    Cuatro tubos t5 de 80w cada uno, (Si, si, existen podeis comprobarlo pinchando aqui )

    Fotoperiodo:
    Dos tubos se encienden de 14:00 a 22:000 y los otros dos de 15:00 a 23:00

    La alimentación
    Escamas de Sera, para almorzar y papilla casera para cenar. A veces tambien les doy larva roja congelada y gusanos grindal como golosina.
    Nunca he tenido problemas con los escalares y cardenales, siempre procuro comprar ejemplares jovenes para que se acostumbre a los "vecinos", y los tengo bien alimentados para que no sientan gula...

    Para las plantas añado solamente una cucharadita de sulfato potasico en los cambios semanales y algo de kelamix y sulfato magnesico de forma exporadica.

    Espero que lo disfruteis.
    P.D. Con los altavoces encendidos luce mas :eyey:
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    Hola shogun
    esta muy chulo me has tenido plantado frente al ordenador todo el video.no tengo ni idea de que peces son por que yo soy mas de estanque pero el de la linea roja es un chupa camara. jaja
    un saludo
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    shogun , precioso tu acuario , es incrible suerte con la puesta de esos peces , aunque los peces de fondo van a darles bien la brasa
     
  4. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    A esos kribenis y los conozco por pelvicracromis pulcher, no se si estoy en lo cierto.
    Despues de ver que "familiares conviven" con los kribensis, aunque saquen alguna puestas dudo que los veas grandes a los alevines,o por los menos a poquisimos, y los padres tengan muchas puestas.
    Estos peces tienen muy marcada su territorialidad y son tenaces defensores de su prole, pero.... con cuatro escales grandes (de dia), y esas coridoras ( de noche), pues me parece que el extres se los van a cargar.
    saludos
     
  5. Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    Hola:

    Gracias por los comentarios.

    Efectivamente los kribensis tienen como nombre cientifico Pelvicachromis pulcher.

    En mi caso, el macho de la pareja actual es hijo de otra pareja que lo ha criado en este mismo acuario. Teneis el reportaje fotografico en este otro post click,click

    No creo que haya problemas para que saquen la puesta adelante, el instinto paternal de esta especie es muy fuerte, y los escalares prefieren comidas mas "faciles", los pobres son bastante dociles...con la tripa llena ;)



    Salu2
     
  6. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    Estos son los que se han apuntado a la foto, los padres no quieren protagonismo, ya he regalado tres camadas completas, si alguien quieres peces (PARA CUIDARLOS Y CRIARLOS), los regalo, solo en mano, zona de Granada.
    Son pequeños porque estan en un acuario de 60 litros, en cuanto tengan mas espacio los vereis crecer y rapido.

    saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    sohgun que enbidia , pedazo de acuario y los peces . yo sienpre he querido un acuario de grande y bonito . yo tengo 3 acuarios , uno 120l con 2 pirañas de 20 cm , otro de 120 con 50 guppies y los que he regalado , moyiss etc....- y otro de 60l con otra piraña que tube que sacarla de con las otras por que es macho yde las otras dos una es macho y la otra henbra y claro los dos machos son muy territoriales y mas con la henbra por medio asi que se pelearon y uno se llevo un buen mordisco que evoluciona faborable mente en este acuario de 60l que tengo como ospital para mis peces cuando enferman . un saludo
     
  8. Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    Hola:

    GabWR:

    Veo que tienes el mismo "problema" que yo. Estos peces son demasiado prolificos, y a veces no puedes deshacerte de ellos ni regalandolos.

    En mi caso, el numero de alevines es menor, evidentemente alguno si que se comen el resto de los peces, pero forma parte de la naturaleza aun asi, el numero de supervivientes de cada puesta ronda los 20 - 30 ejemplares, lo que sigue siendo una buena proporcion. Hay que tener en cuenta que es mejor menos peces, de buen tamaño y en buenas condiciones, que una cantidad excesiva de ejemplares enanizados y propensos a una subida de nitratos. Si pensamos que el 90% de la talla adulta del ejemplar se deberia alcanzar en el primer año de vida. Un retraso en esta etapa, aunque recuperable en parte, al final lleva a ejemplares "inferiores"

    Un macho adulto bien desarrollado de 2 años y medio:

    [​IMG]

    Grupo de machos sin alcanzar su plenitud (foto sacada de internet)

    [​IMG]

    Uno de mis "alevines" con 6 meses de vida:

    [​IMG]

    Tanto el colorido, la talla final, y el desarrollo de las aletas se ve afectado por la masificacion, (y tambien por la genetica de cada ejemplar claro). A veces menos es mas :smile:

    Salu2
     
  9. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    Muy bien cuidado, enhorabuena.
    Excelentes peces.
    saludos
     
  10. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    Hola shogun, Un acuario increíble, las plantas fantásticas y unos peces a mi juicio muy bonitos y compensados.
    Lo que no sabia es que los Pelvicachromis pulcher, se adaptaban tan bien a las aguas ácidas, pues tenia entendido que les gustan duras y alcalinas, incluso les va bien una cucharada de sal por 10 l. de agua. pero viendo lo bien que los tienes en un PH tan bajo, pues dudo de todo lo que aprendí en estos 30 años.
    Pero al margen de este comentario, sencillamente genial, la iluminación también es una pasada.
    Tendrías que decirnos, si además del abono a base de kelamix, con magnesio y potasio, también tienes co2.
    Muy buenos los videos, disfrute mucho, la música genial.
    Un saludo.
    Félix.
     
  11. Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    Hola:

    Caselo gracias por los comentarios, me alegro de que te guste mi "trocito de rio" ;)

    En cuanto a la dureza e incluso la sal para esta especie, casi todo es posible, ya que es una especie de las mas adaptables y puede tenerse desde aguas acidas a aguas basicas o incluso salobres.

    Es curioso el comportamiento reproductivo segun el ph del agua: En condiciones de agua acida y blanda, salen mayoria de alevines machos, y casi todos hembras en aguas duras y alcalinas. Con ph cercanos al neutro, la proporcion se equilibra, por lo que lo ideal son aguas con ph 7. Pero se pueden tener y criar en un amplio rango.

    Un enlace interesante click,click

    Y otro mas click,click

    Es una especie, que apesar de su relativa frecuncia en los comercios, no esta tan valorada como se merece, ya que por desgracia, su facilidad de mantenimiento y reproduccion, ha degenerado en ejemplares sin colorido y de tamaño poco llamativo, a causa de una cria descontrolada.....pero encierra una verdadera caja de sorpresas

    Fijaos en algunos ejemplos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ademas, cuando mejores colores sacan es cuando varios miembros de la misma especie interrelaccionan entre ellos, como en el caso de estas dos parejas, encarandose hembra con hembra, y macho contra macho :sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No, co2 no puse. En principio lo tenia en mente, pero viendo como han reaccionado las plantas no lo veo necesario, al menos en mi caso :razz:

    Salu2
     
  12. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    Los artículos bonísimos. Hace ya muchos años que crié mis primeros kribensis, entonces los tenia en 60 l. con unos cuantos guppys, pero he de reconocer que siendo muy bonitos, no tenían el color de los tuyos, para mi gusto en un acuario tan pequeño los encontré bastante agresivos, supongo que seria por el poco espacio del que disponían. Años más tarde me pase al marino y después de 10 años con el marino he vuelto al agua dulce, yo diría que a mis principios, actualmente tengo un acuario comunitario, una autentica ensaladera, donde conviven en paz unas cuantas especies distintas de peces, en un acuario bien plantado, que tanta escama me da palo.
    He de reconocer que para no tener co2, tienes las plantas muy bonitas, pero claro esa agua ayuda mucho, no la que tenemos en Barcelona.
    Un saludo y felicidades por ese acuario.
     
  13. Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    Hola:
    Gracias de nuevo:

    En cuanto a las plantas y peces, bueno, despues de unos años se van fijando conceptos, y se ve lo que funciona y lo que no.

    Cierto que el agua de Madrid es buena para acuarios amazonicos, pero la cosa se complica si lo que quieres son ciclidos africanos o marino...pero bueno, yo opte por la via facil, y montar el acuario con las especies que viven mejor en estos parametros. Con declorar el agua, y ajustar la temperatura: lista para tomar!!

    Como veo que os gusta el "verde" os dejo unas fotos del "setup" del acuario, donde se ven con mayor claridad las plantas, y la evolucion de las mismas.

    27-09-2006
    El acuario en "prueba de llenado" y puesto con la parte trasera hacia el frente para colocar el fondo de vinilo:
    [​IMG]

    30-09-2006
    En su posicion definitiva, con el fondo colocado, el agua a nivel, sustrato y troncos "empapandose" para perder la flotabilidad:
    [​IMG]

    02-10-2006
    Plantas aclimatandose, provenientes del anterior acuario de 200 litros que estaba en otra habitacion. Cabe destacar que para acelerar el proceso de maduracion, el sustrato era "reciclado" del otro acuario, por lo que venia maduro. Durante la espera de la urna, el filtro eheim 2128 estuvo un mes ciclandose junto con el ehim 2215. Al pasar el sustrato y las plantas, pase el 2215 maduro al nuevo acuario, y durante una semana añadia 20 litros diarios del agua del de 200 al nuevo.
    [​IMG]

    07-10-06
    "dia D" paso de peces y filtro a su nueva ubicacion:
    [​IMG]

    23-10-06
    "rulando"
    [​IMG]¿

    12-11-06
    ....mas y mejor....
    [​IMG]

    06-12-06
    la apoteosis!!!
    [​IMG]

    mismo dia, despues de la poda:
    [​IMG]

    A dia de hoy poco mas ha cambiado la distribucion, salvo el "moviento natural" del crecimiento/poda/crecimiento....

    Salu2
     
  14. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    que pasada , que maraña en tan poco tienpo . te envidio . un saludo
     
  15. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: 1,80 metros de viaje subacuatico (video)

    Muy inteligente lo de acelerar el ciclado, te ahorraste mucho tiempo, las plantas las tienes preciosas, sin co2, nunca las vi tan vigorosas. Se nota la mano del maestro, yo tampoco me puedo quejar, pues la verdad, tampoco le dedico mucho tiempo, pero bueno es cuestión como tu bien dices de adaptarse al tipo de agua.
    Te pongo unas fotos que acabo de hacer hoy.
    Y ahora el florero de mi señora y un pequeño estanque, que es el arenero donde jugaban mis hijos cuando eran pequeños.
     

    Archivos adjuntos: