Acuario: ¿cómo hacer que las algas no se mueran? Quiero para que las tengan los peces

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por aki, 13/7/11.

  1. aki

    aki

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mexico
    hola me parece muy interesante todo lo relacionado a las algas y plantas acuaticas, mi pregunta es como puedo hacer que las algas en mi acuario no se mueran, ya que siempre he querido tener algas o plantas oxigenadoras, en mi acuario con mis peces para que se vea mas bonito y los peces esten mas contentos:smile: , las algas que e puesto siempre terminan desenterradas o se mueren, mis preguntas :que tipo de sustrato es el adecuado? y cuantos centrimetos es lo ideal?, tambien se tiene que poner tierra a parte de el sustrato? que tipo de plantas o algas oxigenadoras son ideales para tener el agua cristalina?les agradeceria mucho que me orientaran de antemano mil gracias a todos los que comenten;)
     
  2. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: como puedo hacer......

    Bueno primero saludos y te comento,yo no se mucho,mas bien poco,pero Javito save mucho y el seguro que si le preguntas te reponderá:smile:
     
  3. Re: como puedo hacer......

    bueno primero tienes que entender que alga y planta no es lo mismo,ambasson fotosinteticas pero las algas entran en un reino aparte del plantae,las lagas no necersitan sustrato y en la acuarofilia las consideramos una plaga por que se pegan sobre las plantas y las matan ademas de lo antiestetico del asunto en algonos casos,si quieres algas sono pon tu acuario en un lugar con mucho sol o ponle mucha luz y ni una planta y se llenara de ellas,las plantas por otrolado hay de muchos tipos,incluso en las oxigenadoras,hay flotantes que no necesitan sustrato,y otras que si lo requieren,no todas necesityan lo mismo,pero las recomemdadas para principiantes son elodea , vallisneria y anubia por que son muy sesistentes y la ultima sobrevive con nivelas bajisimos de luz y no necesita sustrato sino que va atada a troncos y piedras,las elodea tampoco lo requiere al 100% pero lo puedes poner,respecto al sustrato,en acuarofilia usamos una mezcla de arcilla o tierra roja,con tierra negra,y lo sellamos con grava o arena ancima para evitar en tubiar el agua del acuario
     
  4. aki

    aki

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mexico
    Re: como puedo hacer......

    ok muchas gracias por tu explicacion :smile: voy a conseguir de las plantas que mencionas, y no no quiero algas:sorprendido: bueno muchas gracias y disculpas por la tardanza( se descompuso mi compu) muy buena info:smile:
     
  5. Re: como puedo hacer......

    Ok denada y descuida,algunas algas las usamos en acuarismo sabes,la marimo ball es una de ellas,pero son muy pocas de hecho,el sustrato se recomienda de unos 10 o 15cm,si no quieres hacerlo tu,puedes comprarlo comercial de alguna marca,que tipo de iluminacion tienes en tu pecera??,si son fluoresentes de cuantos watts son y cuanto litraje tiene tu pecera?