Acuario con agua de color rosada o vinosa

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por egoli, 9/3/08.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Acuario rosado

    egoli ha desaparecido. Esperemos que haya resuelto su problema!
    Montse, yo metí unas maderas y aun despues de cocerlas dos veces durante una hora seguían soltando taninos... creo que aun una cocedura más hubiera sido mejor. Luego eso sí, quedaron fantásticas! Lo comento por si alguno quereis hacerlo.
    No llegamos a preguntar a egoli si hacía las renovaciones de agua con "limpiafondos" (aquel tubo que va conectado a la manguera que saca el agua por "desnivel" y que sifona la arena... Eso me parece fundamental para la higiene del acuario.
    Y, por cierto, tampoco ha llegado a confirmar que tiene filtro... :-?
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Acuario rosado

    Hola a todos es que este tema es tan extenso...... hay gente que lo tiene perfectamente con pocos conocimiento y hay gente que solo tiene problemas por mucho que estudia.

    A veces la suerte tiene un gran papel, por eso yo me empape muchisimo antes de montar el acuario porque siempre hay algo que se nos escapa.

    Por ejemplo el mio le voy a tener que remodelar por completo y eso que en principio esta todo correcto, pero hay algo que no funciona ....??

    En mi caso creo que el subs que esta agotado y para tener unas bellas plantas me voy a pasar al acuario holandes.

    Gom hay gente q despues de cocer las maderas las deja en agua un tiempo canviadola frecuentemente para eliminar todos los taninos.
    Otras lo dejan en el acuario porque contralan muy bien los parametros y con el carbon activo eliminan sus efectos.

    No se que hariamos sin el carbon activo!!!!! es un elemento indispensable porque lo absorve todo tanto si lo usas como una parte del filtro como si lo usas esporadicamente para eliminar algun desareglo o restos de medicacion.

    Gracielita ambbas especies son de agua caliente.

    Lo que pasa es que puede que haya alguna variedad que sea de agua fria o que tengan un margen de temp. mayor

    Mira este es el enlace al atlas veras todas la variedades haber si esta la que tu conoces.
    Y veras que son la mayoria de agua caliente de 20 a 28 ºC

    http://atlas.drpez.org/Ancistrus-sspp

    Aqui se les llama pez gato y a las corys tambien se les llama asi, es mas si son parientes, ambbas especies son del mismo orden : siluriformes. http://atlas.drpez.org/Siluriformes
    Las corys son Callichthyidae y las "viejas de agua" son Loricariidae

    Todo esto se encuentra en el atlas.
    A mi me sonaba que eran parientes y el atlas me lo ha confirmado.


    Saludos
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Acuario rosado

    Montse, cuidado con el carbón activo que es un arma de doble filo porque igual que eliminas taninos y bacterias malas te cargas las buenas que descomponen los nitritos... Encuentra el equilibrio, no abuses.
    En el acuario holandes prevalecen las plantas sobre los peces, es una elección, o plantas o peces. Lógicamente hay variedades más duras que aguantan y pueden vivir. Pero si buscas peces principalmente es complicado compatibilizarlo con el holandes.
     
  4. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Acuario rosado

    Gracielita, yo tengo dos corys y esas son las que se conocen como viejas de agua, y si bien hay especies de agua tropical como decís, también existen las de agua fría, ya que se encuentran naturalmente en el Río de la Plata y arroyos de Buenos Aires, donde el agua no es para nada caliente.
    Los ancystrus sí son de agua caliente, o por lo menos así deberían estar, sin embargo he visto como toleran el agua fría, pero que la toleren no significa que ese sea su medio ideal.

    besos!
     
  5. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Acuario rosado

    Hola Gom jamas he leido que el carbon activo pueda absorver bacterias ni buenas ni malas. Me has dejao plancha.

    Por lo que se, es una reaccion quimica o mejor dicho fisica, el carbon tiene la capacidad de retener subs en su estructura porosa.

    Si, quizas es factible que pueda abosrver organismos pero que los absorva no significa que los mate quizas las bacterias creen ahí su colonia.??

    Aparte quien ha dicho que yo tenga un problema con el ni que lo este usando ahora mismo???

    Yo solo me he limitado ha esplicar que el uso del carbon esta muy extendido por su versatilidad(absorve todo tipo de subs) pues lo puedes usar esporadicamente para absorver restos de medicamentos o subs que se hayan disparado como usarlo en el filtro como parte de este en un uso continuado.


    Hay gente que no esta de acuerdo en el uso continuado. y hay gente que si esta de acuerdo y supongo que ya calcularan donde colocarlo en el interior del filtro para que no afecte a este.


    OOOOOps no puse "tipo" holandes ni "parecido" en la frase, lo siento.

    Se perfectamente que un acuario holandes es sobre todo de plantas y como maximo gambas y neones.

    Supongo que no se ha entendido que lo que pretendo hacer como mucha gente, es usarlo como una referencia a la hora de planificarlo y elegir materiales y plantas.

    Como cuando se lo comente a mi acuarista de confianza (solo hay que ver su tienda para comprender la esperiencia que tiene ) me entendio a la primera ya no pense en esplicarme mas.

    Ademas si te paseas por dr pez veras que algunos de los mejores acuarios estan muy plantados y que se basan en el holandes.

    Lo que yo voy hacer en crear una acuario tipo holandes pero adaptado evidentemente a los peces que ahora tengo, seria absurdo colocar plantas que sean atractivas a los peces que yo tengo, como colocar gambitas con mis escalares..n...o durarian ni 5 minutos jeje

    Buenos buenas noches y saludos espero respuestas jeje vuelvo a estar enganchada a este maravilloso foro y forer@s.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Acuario rosado

    Estimada Montse,
    Ante todo decirte que lamento haber dado a entender que cuestiono tus conocimientos sobre acuarofilia, sin duda considerables.

    Lo que comentaba sobre el carbón activo era porque me pareció un poquito exagerado tu comentario siguiente:
    Sabes que es aconsejado utilizarlo lo menos posible, sobre todo en pocas cantidades, dado que como bien dices "absorve" todo! nutrientes para las plantas y algas (necesarias para el filtro biológico donde como sabes están las bacterias buenas que comentaba), medicamentos que puedas haber aplicado, o vitaminas y fertilizantes para las plantas... Como mucho 10 o 12 horas semanales en un filtro de bajo caudal.
    De todas formas es mi humilde opinión y seguramente estoy equivocado.

    No entiendo lo que comentas sobre "OOOOOps no puse "tipo" holandes ni "parecido" en la frase, lo siento"

    Mis acuarios no están muy plantados, en el grande donde tengo los Discos solo con Vallisnerias americanas y Anubias, en los otros básicamente helechos y musgo en el de alevines. Si aun funcionan los enlaces que puse hace unos años en Dr.Pez seguramente Montse los habrá visto.
    Hace unos años probé con uno holandes solo con arlequines y la verdad es que son muy gratificantes, aunque salen un poco caretes.. :icon_rolleyes:

    Seguimos sin saber si egoli resolvió su problema o no.
     
  7. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Acuario rosado

    Para mi el carbón activo me ha sido de gran ayuda.

    Solo era una manera de hablar haciendo un poco de broma lo de
    "No se que haríamos sin el carbón activo!!!!! "

    Al absorber todo tipo de Subs. sirve para picos de nitritos o lo que interese.
    Es mucho mas practico que tener resinas para cada Subs. nitritos, nitratos etc..

    Esta claro que si tienes medicamentos no puedes dejarlo puesto pues lo absorbe igual con el abono y otras cosas.

    parece que lo defiendo, pero solo quería explicar sus usos, hay gente que lo suele tener en el filtro, no es mi caso lo uso de manera esporádica y cuando tardo en solucionar algún pico de subs.

    Es barato, fácil de usar, no se caduca, no es agresivo con el medio ambiente y si lo sabes usar tiene muchas ventajas, solo es eso.

    Pues me refería a que en vez de poner "tipo holandés" o "parecido" o "basarme en" puse directamente holandés.

    Hay la confusión.

    Al principio tenia 4 plantas y muchos peces las plantas no paraban de crecer luego hubo algunas bajas y la población se redujo de peces y en los últimos tiempos las plantas no tiran como deben crecen pequeñas y he tenido problemas de gases en el subs.

    Después te pasas por Dr. pez y ves acuarios que sin ser holandés se les parece mucho, ves que están planteados de otra manera con otro tipo de Subs. no tanta arena si no que mas tirando a tierra y ves que es otro tema.

    Simplemente para no enrollarme dije holandés, craso error pues el holandés solo lleva plantas y algunas gambillas.

    A veces pasa esto por escribir rápido q una no plasma bien lo que quería decir.
    Aunque lo verdaderamente importante es ayudar a la gente en la medida de lo posible a todos los que quieren empezar en este mundo de los acuarios.

    Me sabe mal ver a veces mensajes tipo "hoy he comprado el acuario y ya lo he llenado de peces" por que el de la tienda solo piensa en vender, pero esto en todos los campos en este en el resto de mascotas o lo que sea.

    A veces por no informarnos bien antes se comete cada error que pa que.
    A mi me paso un poco con mi carlino primero fuimos a la tienda a informarnos lo vimos hay el de la tienda te lo da en brazos se te cae la baba y después nos pusimos a mirar cosas de la raza y luego te enteras que lo traen de Europa de el este y que falsifican pedigrí y eso q nosotros tuvimos suerte pq ha salido muy sano.

    Bueno haber si comenta alguna cosilla egoli

    Saludos