Acuario: ¿cuál me recomendáis comprar?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por NiLo, 1/2/05.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Dios mio! como estais de puestos en el tema!

    Manalv, lo q sabes!! y tu pecera y peces, preciosos! me gustan la peceras llenas de vegetación, son mucho más naturales y a los peces les debe parecer el paraiso.
    Si me decido (q aun le estoy dando vueltas) no dudes q te consulto a fondo.
    Cada vez q se para tienes q rellenarlo con agua para q no se queme?

    El calefactor creo q me lo podría ahorrar, ya q la temperatura a la q deben estar los peces dorados, es entre los 15º y 22º C. Y tan solo con la calefacción de casa en invierno, creo q habría de sobra (en verano ni te cuento).

    Sobre los guppys, platys, mollys..... no me gustan nada! (son demasiado promiscuos :11risotada: ) En serio, no busco peces por su reproducción, si no por su belleza.

    Girasol, espero q te sirvan para algo. Cuentanos luego q tal, ok?

    Jalon,
    Beso.jpg
    Todos para mi!!! :11risotada:

    JCYP
    :shock: :shock: nunca he dicho nada de kois :shock:
    He hablado de goldfish, no de karpas doradas. (Y los peces dorados no son tropicales, no creo q necesiten termocalentador ;) )
    Sé q el sitio ideal para una karpa (ya sea Hikarimuji o Kawarimono, por hablar de 2 variedades de kois dorados) es el estanque.
    Por cierto, q una dirección buenisima de estanques es http://www.elestanque.com
    Vale la pena aunque solo sea por las fotos y las ideas.
     
  2. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    NievesLop: Carpas doradas es la traducción literaria (que no literal) de la palabra goldfish y en general abarca a todos los carassius que también en general son carpas (estas dos últimas generalidades entre comillas, muchas comillas). En general han sufrido muchas modificaciones y ya no crecen tanto como una carpa pero mira que tamaño pueden llegar a tener:
    http://www.elgoldfish.com/articulos/guinness.jpg
    http://www.elgoldfish.com/articulos/guinness2.jpg
    Imaginaté 3 ó 4 de esos en un acuario como el que quieres tener.
    Por cierto foto sacada de:
    http://www.elgoldfish.com/articulos/guinness.html
    donde viene todo el artículo sobre el animalito.

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Juan Carlos, una pecera de 120 litros es más q suficiente para varios peces dorados, no me jorobes. Eres bastante exagerado.
    El pez dorado más grande q he tenido, media 10 cm. y tenia 3 años de edad.

    Para empezar, el Goldfish es descendiente de la carpa (carassius carassius), en eso estamos de acuerdo. Pero fue a través de numerosas mutaciones y a la crianza selectiva, que se originaron las variedades de Goldfish que conocemos hoy en día.

    Las fotos de ese pez dorado enorme q pones, son de "Bruce", mide 37.2 cms. y se atribuye el tamaño de Bruce a la crianza selectiva.
    Dos criadores de peces de Hong Kong buscan un lugar dentro de los Records de Guinness: "No todos los peces van a crecer asi de grandes aun si les proporcionamos los mejores cuidados.
    Es posible predecir cuales alevines tienen potencial, y de ahí en adelante fomentar su crecimiento" dice uno de sus criadores.

    Como ves, no es lo normal.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya me estais animando a entrar. Aquí en Valencia, cuando se creó la Sociedad Acuarofila hace unos 45 años, me pillaron dentro y desde entonces he tenido acuarios tropicales. Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho, pero considero que que es un poco incompatible la cria de peces amazónicos con pH de 4'5 a 6 con una buena plantación de plantas acuaticas. Yo siempre he priorizado las plantas a los peces y hace muchos años que desistí de criar Discos, cardenales etc. porque en cuanto bjas el pH mucho las plantas se resienten.
    Tengo casi todo Cryptocorynas y me vanaglorio de poseer una C.usteriana durante unos cuarenta años, sin fotoperiodo y mucho musgo de Java que ha invadido los laterales y el fondo de un acuario sin tocar durante veinticinco años....
    Para un principiante amigo de las plantas le recomendaría un acuario de entre 120 y 200 litros y que se lo hiciera él mismo o que lo mandara hacer, pero con mucha profundidad, ya que como el agua hace de lente de aumento y acerca el fondo, los 30, 35 cm que normalmente tienen son muy escasos y no te deja recrear un buen paisaje.
    Yo tengo un acuario que en principio era muy alto y cuando me cansé le di una vuelta y lo puse como
    profundidad, y tiene ahora las medidas de 60 de ancho, 40 de alto y 70 de profundo y es lo mas bonito que he tenido en mi vida, con restos de maderas de sabinas con musgo pegado, piedras tipo piedra pomez con agujeros y tambien repletas de musgo y las Cryptocorynas saliendo entre ellos.
    Ya tengo varios años Melanotaenias bosemani i Neolamprologus brichardii que me crian sin parar y unos Kryptopterus bicirrhis (peces transparentes) que son bastante longebos.
    Estos últimos años, he incorporado al substrato de siempre (lava volcánica o picón rojo y silice) algo de arcilla de los cactus y bonsais (akadama) con muy buen resultado, sobre todo para las cryptocorynas y las ambulias (Limnophylas). En fin, Jalon, decídete, porque en un acuario que tengo en el chalet, a donde voy cada dos o tres dias, prácticamente les dejo cinco duros y se compran lo que quieren (A veces me he ido durante quince dias y no pasa absolutamente nada)
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :shock: Nelo, q envidia! ya te podrias estirar y ponernos unas fotos :sonrisa:
    Debe ser una maravilla, me gusta la anarquia de plantas y peces. Q tengan su propio ecosistema.

    Y además eres un pozo de sabiduría! ;)
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    nelo, qué maravilla la que describes!!!

    cómo me gustaría que colocases fotografías, para soñar un poco más :sonrisa:

    Justo ayer vi el acuario de un amigo, lleno de plantitas, y me ha encantado!!!

    Felicidades, Girasol.
     
  7. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Nieves Lop: si no es por fastidiarte a ti, es porque tú no les fastidies a ellos. Que hayas tenido una carpa de ese tamaño sólo indica que tuvo un mal crecimiento. Si cojes un niño y lo dejas desnutrido y mal alimentado también es probable que te quede un "ejemplar enano". Pero eso es maltrato. No lo hagas ellos nunca lo harían ;)
    Nelo: Pues si eres de la asociacion valenciana de acuariofilia tenemos conocidos comunes Andrés Roca, Rafa (el chino) y alguno más que me sé su nick en la red pero no me sé su nombre real.
    ¿Cómo que no se pueden tener discos y cardenales con plantas? No hace falta llegar a extremos tan extremosos con el pH. A un pH de 6,3-6,5 se pueden tener discos y plantas teniendo un poco de cuidado con ambos.
    Mira estas fotos a ver que te parecen, (lo siento pero no soy capaz de subirlas):
    http://img.photobucket.com/albums/v178/eurogalex/Hpim2094dr.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v178/eurogalex/Hpim2096dr.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v178/eurogalex/Hpim2100dr.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v178/eurogalex/Hpim2099dr.jpg

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  8. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Yo quiero uno así.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo hablaba de tener peces que crien. A ese pH viven, pero no crian, y si quieres que te crezcan un poco bien y rápido, en las edades juveniles tiene (a los discos) que darles alimento vivo o carne picada en cantidad y eso dehace en tres dias el equilibrio de un acuario bien plantado, llenandolo de algas en el mejor de los casos. Discos ya adultos, si, se pueden tener, pero reproducirlos, no y como sabes es de lo mas bonito de la acuarofilia......
    En todas las exposiciones en que se ponen acuarios con discos, hay que bajar bastante la luminosidad, ya que les molesta y poner torumin o algo similar para enturbiar algo el agua y acidificar el agua y al final, las plantas suelen estar para el arrastre (poca luz y pH bajo solo lo soportan ciertas plantas)
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    JCYP,
    :shock: :shock: Juan Carlos, q parte no has entendido de mi anterior mensaje?
    Aun no te has enterado q los peces dorados NO son carpas? q han los chinos los han "mutado" a lo largo de los años para hacerlos animales domésticos?

    Si lo q quieres es insultarme, por favor, buscate alguna manera algo más inteligente q llamandome "maltratadora", ok?
     
  11. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    JCYP, ese acuario lo e visto ya en otro foro verdad?? :mrgreen:
    Para mantener goldfish hacen falta al menos 40 litros por pez. En cuanto al mantenimiento de peces tropicales no es tan complicado, solo hace falta un poco de paciencia.
    Aqui os dejo una foto de mi acuario de 25 litros en cuanto pueda hosd cuelgo alguna del de 72:

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  12. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Jalon, los acuarios cuanto mas grandes menos mantenimiento tienen,nosotros tenemos uno de 250 litros y hay que hacerle los cambios cada tres meses. El unico problema es la alimentacion de los peces , pero en las tiendas especializadas encuentras desde pastillas de comida que se disuelven poco a poco, hasta comederos automáticos.
    Un saludo.
    Paloma.
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Palomausera, no vendría mal una foto de tu acuario.

    No os pongais a hablar de discos que me ponéis los dientes largos.
     
  14. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Manalv, voy a ver si soy capaz de hacer una foto en condiciones del acuario, no se si es el flash que rebota en el cristal pero no hay forma. Voy a pedir ayuda.
    Nosotros tenemos, Bocas de fuego,Un tiburon de cola roja, Un Pangacio,Chupa Algas, Dos peces Sable(este no debe ser su nombre cientifico), Un Gurami Perla precioso,Besucones,Teniamos un Barbo de Sumatra pero se murio.Unas cuantas Monjitas de dos especies.Tambien tenemos a nuestros papis los Ciclidos Purpura.
    Colgare fotos
    Un saludo Paloma.
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Palomausera mejor que dispares sin flash o bien que pongas un polarizador en el objetivo.

    Saludos.