Acuario de 20 litros: ¿es necesario tener un pez limpiafondos?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por dracom, 23/9/08.

  1. dracom

    dracom

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Hola soy un poco novato en esto y mi pregunta es si es necesario tener un pez limpiafondo en el acuario.
    Gracias y saludos
     
  2. Re: Acuario 20l

    Hola dracom, bienvenido.

    En 20 litros podrías tener algunas plantas de talla pequeña, como eleocharis párvula y caracoles pequeños. De golpe dos o tres gambas, y con alto riesgo.

    De igual manera, los acuarios pequeños son altamente inestables, siendo casi imposible mantener parámetros apropiados que permitan tener peces.

    Con los peces limpiafondo hay que tener cuidado, primero porque suelen ser de tallas grandes, y segundo, porque no son limpiadores ..... es un término incorrecto y una muy mala caracterización de un pez de hábitos nocturnos que requiere de ciertas condiciones para estar bien en cautiverio, de hecho, tan no limpia el fondo que hay que darles alimento especial en pastillas y aporte vegetal y de celulosa, representado este último con troncos de mangle, por ejemplo. Hay algunas especies pequeñas, investiga antes porque en las tiendas suelen vender gato por liebre.

    Como eres novato, te sugiero te registres en www.drpez.com, aprenderás cantidades solo leyendo y si no hay algo claro, puedes postear tus dudas y muchos expertos saldrán al rescate.

    Te aconsejo que te documentes ampliamente en el tema para evitarte disgustos y fracasos, y para que tus inicios en la acuariofilia no impliquen mayores muertes de seres acuáticos, que finalmente son los que pagan por nuestros errores.

    Saludos,
    TATIANA
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acuario 20l

    Hola