Acuario de 39 litros (fotos)

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Kelvariel, 2/3/12.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mi acuario de 39L

    Porque los Watios son necesarios para las plantas,sobre todo para las que tienen necesidades altas de luz.Pero los peces se sienten más cómodos con un sustrato oscuro,independientemente de la luz que haya ;)
     
  2. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    mas que nada por que si pones un sustrato blanco con luz al pez lo puedes deslumbrar y se estresan con mayor facilidad.

    esa es la teoria,la practica segun lo que yo he visto es que se acostumbran a todo,el sustrato negro ademas ensalza mas los colores de los peces y de las plantas.que esto si que es cierto.;)

    el tema de la luz no es tanto para los peces sino para las plantas,las plantas normales viven de la luz del sol abono y agua,las plantas acuaticas viven de macrolementos microelementos (abonos) y la luz.segun la necesidad de la planta se necesita mas o menos luz,si pones muchos watios en un acuario con plantas poco exigentes en vez de un acuario tendras un algario,la historia es compensar luz con plantas.;)

    tu acuario tiene plantas poco exigentes,tienes poca luz,esta compensado ningun problema.;)

    Mi acuario tiene plantas super exigentes,con tapizantes helechos y demas,pues mucha luz co2 abonos y tampoco tengo ningun problema.

    ¿que pasaria si yo pongo tu luz? que las plantas se irian todas a la basura,¿que pasaria si tu pusieras mi luz? que te saldrian las algas por las orejas.;)

    Y no me aguanto para decir que ¡¡¡hoy cojo mis simulans!!! me los han traido los de la tienda de propio!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Pongo aqui las fotos prometidas,espero que no te moleste kelvariel,sino las quito y las pongo en otro lado.

    el acuario comunitario:

    IMAG1118.jpg

    y este es una sugerencia para ti,mira que preciosidad.:ojoscorazon:

    IMAG1120.jpg

    la foto no le hace justicia,pero es un ramirezzi cola de velo.:happy: para esta parejita estoy comprando una urna y montare otro acuario,los quiero hacer criar.;)
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Ya, ya se que la luz es para las plantas y no para los peces :mrgreen:

    Pero que poner tantos watios para poner un sustrato oscuro que se coma un montón de luz, me parece una tontería..

    Tu acuario esta precioso :ojoscorazon: Y no, no me molesta, tranquila.

    El ramirez es bonito.. pero no se.. no me convencen demasiado.. meteré los cerezas y al betta..
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Bueno al betta vigilalo,si es muy dominante puede haber algun conflicto con los cereza por que estos son muy activos,vigilalos.

    Yo tengo cerezas con betta y no pasa nada,pero mi betta no parece ni betta,es muy pachon.:happy:
     
  6. ANDVE

    ANDVE

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, México
    Re: Mi acuario de 39L

    muy lindo tu betta Kelvariel :smile:,, Anuka hermoso tu comunitario ya me lo imagino con luz, espectacular !!

    como bien dice Anuka solo vigilar el temperamento del betta y es todo ;), ya nos iras contando Kelvariel que tal va.

    saludos
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Sí, claro. Todo estará vigilado y si el betta se pone agresivo se vuelve al de 20L

    De momento convive con caracoles y no los ataca. A los Otocinclus tampoco les atacaba.. así que esperemos que haya suerte
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Yo te recomendaria que pongas a los cerezas y luego al dia siguiente metes al betta.
    Si quieres meter algun pez mas lo metes,el ultimo el betta.Si lo metes el primero se vera el rey del mambo y puede atacar.

    El mio ya lo hace,bueno no ataca pero se encarga de pez que meto dictarle las normas de la comunidad que basicamente son dos:
    1- yo soy el rey.
    2- cuando yo paso tu te apartas.

    Si se respetan esas normas todo va bien.:11risotada: he tenido la suerte de que ninguno se le ha puesto gallito nunca,ni siquiera los ramirezzis....;)
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Eso había pensando, meter antes a los cerezas.. a ver si hay suerte
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    No pensé que el acuario me fuera a dar tantas comeduras de cabeza :11risotada:

    estoy pensando en meter a los barbo cereza mañana (si hay en la tienda a la que suelo ir) en plan 3 hembras y un macho.

    Creo que al betta no le moveré del acuario de 20L que me da mucho miedo que la lie. Y en vez del betta, meter 5 tetra monjitas.

    aunque no se si será mucho..

    ¿que opináis?
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mi acuario de 39L

    Las monjitas crecen bastante más de lo pequeñas que se suelen ver en las tiendas,meterlas en un 20 litros lo veo muy escaso :icon_rolleyes:
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    A ver chicos.. soy consciente de que los animales no se quedan como se ven en las tiendas, o al menos la mayoría..

    no es para el acuario de 20L sino para el de 39L (casi el doble)

    De todas formas tengo tiempo para pensarlo, ya que de momento solo iré a por los barbos cereza.

    Los monjita se que pueden llegar a los 5-5,5cm más o menos.. y los he visto grandes en el acuario de una amiga...

    Pero si los seguis viendo grandes para el de 39L pensaré en otra cosa... yo es que había leído que les valía con acuarios a partir de 40cm de largo..
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    ¡Traigo novedades!

    Esta mañana llamé a la tienda especializada donde suelo comprar los peces "Arte acuático" se llama. Y me dijeron que los barbos acaban comiéndose las plantas y que por ello no los vendían.

    Me quedé muy muy desanimada.. porque ya tenía seguro que quería a los barbos después de mucho pensar, pero claro.. no quería que acabaran con mis plantas.

    Un poco desanimada decidí salir e irme a la tienda (solo se dedican a la acuariofilia y al paisajismo acuático) y preguntar allí a ver que especies me recomendaban.
    Vi unas cuantas, algunas que solo medían como 1cm de adultos :sorprendido: muy bonitas pero estando un poco corta de vista, no veía muy adecuado meter esos peces, que al fin y al cabo a penas los iba acabar viendo..

    llegué a otros que me enseñaron y estaban los "gobio avispa" me quedé un buen rato observandoles. Al final le pregunté a uno de los chicos si estos los podría mantener en mi acuario y me dijo que sí, que no iban a crecer mucho más de lo que ya veía.

    Como de esta tienda me fío casi al 100% decidí llevarme a los 5 que tenían. (pensé en 4, pero me daba penita dejar a uno solo)

    Ahora estoy tratando de quedar con una chica a ver si le cambio planorbis por comida congelada. Sino la compraré, para darles a estos.

    En fin.. no me enrollo más y os dejo las fotos:
    https://img864.***/img864/2746/imgp9406p.jpg

    https://img535.***/img535/5143/imgp9409.jpg

    https://img19.***/img19/2812/imgp9410.jpg

    https://img819.***/img819/5407/imgp9421.jpg

    https://img404.***/img404/6439/imgp9426c.jpg

    https://img38.***/img38/6079/imgp9428.jpg
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Yo particularmente al que te ha dicho que los barbos se acaban comiendo las plantas no iria nunca jamas ya.:icon_evil:

    Anda queeeee.....lo que hay que oir!:-?

    Preciosa eleccion no obstante,pero esos tienen mala leche ehh....cuidadito con sus compis.;)
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    En principio no pienso meter más, a ver que tal les va con los Otocinclus

    ¿a ti los barbos nunca se te han comido las plantas? esta gente entiende muchisimo, es donde he comprado los gobios.

    por eso me extraña..

    Mirar que preciosidad de caracolito
    https://img4.***/img4/7018/imgp9448.jpg