Acuario de 39 litros (fotos)

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Kelvariel, 2/3/12.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    entonces segun esa gente Takashi Amano es un loco de la vida o que?:-? por que utiliza los barbos cereza en casi todos sus plantados.:sirena:

    Y no,mis barbos no comen plantas,jejeje.......;y los barbos que hay en la tienda donde yo compro tampoco se comen las plantas y eso que hay pa comer ehhh.....jejeje.

    Con los otos todos los peces se llevan bien.:5-okey:
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Pues no se que decirte.. ellos dicen que no los tienen porque se comen a las plantas, y esta gente se dedica al paisajismo..

    también, una vez en la tienda, me dijo que todos los barbos comen plantas, aunque es cierto que el barbo cereza es el que menos..

    En fin... de momento estoy contenta con mis "abejitas" :mrgreen:
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Pues eso es lo importante,aunque ten cuidado con esa tienda.:5-okey: intuicion mia solamente.
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Me acabo de acordar ademas,que hace poco di un curso de paisajismo,el curso lo daba el de la marca AVENLUX,trabaja con las marcas mas prestigiosas incluido ADA.
    esta cansado de montar acuarios,y nos dijo que el en un acuario de 60 litros meteria 30 barbos cereza,la cuestion era meter superpoblacion de peces para que se dispararan los nitratos que es lo que comen las plantas......curioso que justo nombrase a los barbos,cuando hablabamos de acuarios plantados.:5-okey:

    El barbo cereza no come plantas,el barbo es el mas utilizado,sin embargo los gobios si que son mas complicados de vender,a la tienda donde voy tambien traen y les cuesta un monton venderlos,los barbos se venden solos.........

    ;)
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    De este sitio vienen mis tres primeros otocinclus y la verdad es que llevan conmigo casi un año perfectamente, no han tenido ningún problema, han comido siempre bien desde el principio.

    Y estos son los segundos peces que les compro.

    Yo, siento decirtelo así, pero de momento seguiré fiándome, porque si me han dicho eso, por algo será, no creo que sea solo porque no tenían en ese momento, ya que si lo que quieren es vender lo más posible, no van por el buen camino..

    Lo tienen todo muy especializado y si les pides algo que ellos no ven correcto te lo dicen también. Solo venden lo que ellos opinan que es correcto para el paisajismo de acuarios..

    no se si te enseñé la web alguna vez.. es esta: http://www.arteaquatico.com/
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Si si,vi la web.:5-okey:
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    uy, acabo de ver todos los demás mensajes

    sí, es curioso lo de meter más peces de lo permitido para los nitratos y que hablen de los barbo cereza.. en fin, supongo que habrá distintas opiniones.

    Si parece ser ese, yo por lo que he leído, que hay poco, el agua salobre hay que ponerlo cuando crían, sino pueden vivir perfectamente en agua dulce.

    Y más vale que sea así..
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mi acuario de 39L

    Respecto a la "discusión" de que si los barbos comen plantas...imagino que en la tienda se referían a "los barbos" en general,y la mayoría de ellos comerán plantas,no a los barbos cereza,que siendo tan pequeñajos creo que poco daño podrían hacer a la vegetación.:happy:

    Kelvariel,yo también tenía entendido que los gobios avispa son de agua salobre,si la necesitan sólo para criar y no les pasa nada por estar en agua dulce el resto del año...pues genial.

    Eso sí,son muy chulos :ojoscorazon:
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Yo espero que no necesiten agua salada, vamos.. le expliqué lo que tenía al chico y le parecía adecuado..

    ains..

    Luego he leído que viven en lagos (entre otros sitios) en su habitat natural.. así que espero que eso, puedan vivir en agua dulce
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Les acabo de comprar larva de mosquito roja congelada a las abejitas, y algo han comido :mrgreen:

    otro día compraré también artemia congelada, para variar..

    a Isbre (el betta) también le han gustado :11risotada:
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Es que yo estoy tan escarmentada con las tiendas de peces que ahora me hace desconfiar la minima cosa.:icon_rolleyes:

    Pero que yo quiero que todo te vaya bien ehhh...:happy:

    Si el betta es cazador asique las larvas les gusta un monton.:happy:
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Te entiendo perfectamente.. y no se si es que me ha tocado un dependiente que sabe menos o que.. (porque normalmente me atendía otro)

    Yo la verdad es que suelo desconfiar de todas las tiendas, esta es la única en la que ponía esa confianza..

    Pero es cierto que nunca se sabe y es una pena.

    A mi lo que me esta dando mala espina, es que me dijo que mejor tenerlos en grupos y se pasan el 90% de las veces cada uno en un rincón y me da miedo que acaben siendo agresivos entre ellos..
    Por eso cogí 5 y no menos.. pero ahora no se si van a ser muchos :-?

    En fin.. ya os contaré como va la cosa..
    https://img31.***/img31/9322/imgp9451.jpg

    https://img31.***/img31/1997/imgp9460.jpg
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Por lo que he leido son territoriales,y en los foros la gente los compra en pareja,dicen que si suele haber enfrentamiento cuando hay mas pero que no acaban mal.:icon_rolleyes:

    Sobre las tiendas yo tengo una de confianza,pero antes de ir alli y preguntar me he informado un monton por internet,y he sacado en claro que las tiendas si te dicen muchas veces la verdad,pero en ocasiones solo ven el dinero que llevas en la cartera.

    Al fin y al cabo estan para vender.

    La verdad es que los bichos son preciosos,yo tambien los he visto en la tienda y me llamaron mucho la atencion,cuando pregunte en mi tienda directamente me dijeron "olvidate tu de ellos",y ya no pregunte el motivo por que en eso me fio de ellos,voy a preguntar y te cuento.;)
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Yo, reconozco, que mi problema fue ir allí en mi momento de desesperación, cuando me dijeron que los barbos se comían las plantas. (y se que en esos momentos es mejor relajarse y pensar en vez de lanzarse :icon_redface: )

    Me dije que me iba a llevar de ahí algún pez para el acuario y a ver que me recomendaban.

    No se si es por afán de vender o por desconocimiento, porque primero me enseñó otros peces mucho más baratos (costaban 1.10€ y los gobios casi 3€)
    El caso.. es a ver como se desarrolla todo.. si va mal, tendré que dar alguno por mucho que me duela..