Acuario para tortugas con grava es igual a mucha suciedad

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por elalicantino, 12/4/07.

  1. elalicantino

    elalicantino

    Mensajes:
    1
    Haciendo un poco de historia os comento que tengo una tortuga de orejas amarillas comprada en Noviembre-2006. Ahora mide unos 7,5 cms. de largo(caparazón), la tengo en un acuario para tortugas de unos 20 litros de agua (ya se que cuando se haga más grande tendre que cambiarle la casa), tiene su calentador y un filtro AquaClear de mochila Modelo 30, que según el manual tiene un caudal de 568 l/h.
    Ahora os cuento mi problema, hasta ahora no tenia ninguna clase de grava en el fondo y tanto el fondo como el agua se mantenian perfectamente limpios. Hace uno 15 días para mejorar el aspecto visual del acuario he introducido grava( mezcla de grava blanca y negra) con lo que el aspecto ha mejorado considerablemente. El agua se sigue manteniendo cristalina. Ayer se me ocurrio remover un poco el fondo de grava y ¡ HORROR! se levanto una niebla espesa de porquería de la tortuga. Me imagino que es debido a que el filtro no consigue aspirar la suciedad al estar mezclada con la gravilla.

    La verdad es que me estoy planteando el volver a quitar la gravilla.

    ¿Que me aconsejais? ¿Hay algun metodo para mantener más limpio el fondo?

    Un saludo a todos.
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acuario para tortugas con grava = mucha suciedad !!!!

    Lo mejor y más cómodo para tortugas es sin gravilla. Mucho más limpio, sin duda.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acuario para tortugas con grava = mucha suciedad !!!!

    En acuarofilia venden una rejilla blanca sostenida sobre unos apoyos que se coloca en el fondo del acuario. Sobre ella, la grava. El filtro debe aspirar el agua que hay bajo la rejilla. En una tienda de cierta categoría te asesorarán mejor.
    Un saludo.