Acuarios: información

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por jagojardin, 9/7/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Me gustaria saber si alguien sabe de acuarios para exponerle mi caso (un expediente X :13mellado: ) o recomendarme algun foro que conozca que sea bueno.
    Gracias, un saludo
     
  2. Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    Dí, cuál es el problema? No es que sepa mucho pero algo entiendo :13mellado:
     
  3. Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    :happy:

    En el subforo de estanques entienden de acuariofilia, y si no:

    www.drpez.net
    http://www.acuariogallego.com
    http://elgoldfish.com/ (si es de carpines tu acuario).

    En todo caso, ya no nos dejes con la duda aqui de lo que te pasa en tu acuario :smile: aunque te aconsejo que lo preguntes donde mas sepan, cuentanos tb. aquí que te pasa. :icon_rolleyes:

    ;)
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    jagojardin

    ¿ Que te pasa ? ¿ Cual es tu problema ?
    a ver si yo con 4 acuarios te puedo ayudar
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
  6. VICENTE

    VICENTE

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    Yo he tenido acuarios de agua dulce y fria durante 8 años¿cual es tu prgunta?
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    Muchisimas gracias por vuestro tiempo y hola:
    Ahi va eso:
    Tengo un acuario de 180 litros, un dia de hace un año, por ignorancia me pase con el abono liquido y se me lleno todo de algas filamentosas. Por todos lados, lei que era casi imposible eliminarlas del acuario e intente todo lo que lei sin exito.
    Me he comprado una casa y me llevo el acuario a mi casa, bueno, pues quiero empezar desde el principio, porque me dan ganas de dejarlo, pero lo quiero intentar otra vez.
    Mi idea es tenerlo plantado, y no tengo muy claro lo que hacer, ya que probe de todo (fluorercentes nuevos, tapandolo con una manta durante el dia, diferentes abonos (incluido el de pastillas de fondo), darle menos horas de luz, antialgas, chupaalgas varios, ..... y las alguitas de los..... dando guerra, hasta que se cargaron las plantas que tenia.
    Me gustaria saber si es necesario comprar esa tierra que venden para acuarios para plantas (viene en un cubo amarillo, creo que es de sera). He visto acuarios que no la tienen, solo la grava y tienen plantas sanas, no se donde me equivoco:desconsolado: . Tambien me gustaria ponerle arena en vez de grava, pero me dijeron que era un coñazo por la limpieza, ya que un acuario grande no hace falta limpiarlo porque imita mejor un ambiente natural que uno chico. Que pensais.
    Y como efectuais la limpieza del acuario, yo lo hacia cada dos semanas segun lo estandar, cambiando mas o menos un 20% del agua y aspirado del fondo.
    Ah, lo pienso poner en el salon, es de luminosidad media y alli me gustaria tambien poner plantas que es mi otro hobby, algunos ya lo sabeis porque hemos charlado en el foro de plantas:5-okey: . Lo digo porque se que es un inconveniente, o por lo menos en parte, ya que he visto acuarios en plena ventana y para nada como el mio que parece un criadero de algas:( .
    Ya iran saliendo mas dudas conforme hablemos del tema.
    Muchas gracias, un saludo:5-okey:
     
  8. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    ¿ Has probado con caracoles ?
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    Hola:
    Si probe con caracoles y con tres especies diferentes de chupaalgas:desconsolado:
    No se si utilizar el sustrato que os comentaba antes o plantar simplemente en la grava, por eso preguntaba. Si las plantas estan fuertes controlan el crecimiento de algas, pero las mias no podian estarlo intentara lo que intentara ya que las algas no le daban cuartel. No se si con dicho sustrato sera mejor o no tiene porque.
    Gracias, un saludo
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    Hola jagojardin,

    Las algas se alimentan de nitratos, el último eslabon no convertible en el agua.
    Medí nitratos y Ph, hacele un cambio de agua según la lectura de los niveles, si tenes muy altos los nitratos cambiale un 50% de agua.
    Si realizas la limpieza por fondeo, las algas se van a multiplicar mucho mas,
    tenes que sacar las cosas y limpiarlas en un valde aparte. Limpiá muy bien los
    filtros.
    Otro detalle a las algas les gusta el ph bajo, y la luz solar...
    Una cucharada sopera de sal de cocina por cada 10 litros de agua y nada
    de luz solar. Pero esto tampoco le va a gustar a las plantas.

    Saludos
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    Muchas gracias Betty, pero todo eso ya lo intente:desconsolado: y nada, no se donde tendreis colocados vuestros acuarios, pero yo lo tenia en el fondo de un salon de cinco metros y donde no entraba mucha luz que digamos, de hecho las plantas solo las podia tener cerca de las ventanas sino se morian.
    Alguien sabria decirme si es recomendable para el mejor crecimiento de las plantas el sustrato que comente al principio o plantarlas directamente en la grava tendria que dar resultado, con resultado me refiero a que crezcan bien.
    Gracias, un saludo.
     
  12. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    Hooooolaaaaa :smile: :smile: :smile:
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    Hola jagojardin,

    Te tendrías que habrir un hilo en 17. Estanques y Plantas Acuáticas
    creo que allí te van a poder orientar mejor.:5-okey:

    Suerte
     
  14. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    Hola Betty, muchas gracias, asi lo hare:5-okey:
     
  15. Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ACUARIOS????

    La verdad es que nunca tuve problemas de demasiadas algas, así que de eso no puedo decir nada. Lo que sí puedo recomendarte es algo para no tener que limpiar tanto la pecera. Es verdad que poner arena en el fondo no funciona bien. Lo mejor es poner las piedritas que más te gusten pero previamente colocar en el fondo unas rejillas que se venden en los lugares donde venden accesorios para peceras. Esas rejillas de plástico se colocan en el fondo y no sé bien como funcionan pero ayudan a mejorar el microclima del acuario y el agua se ensucia increíblemente menos.
    Yo nunca les puse ningún tipo de abono líquido. Reconozco mi ignorancia al decir que ni siquiera sabía que eso existía. Lo único que hacía con las plantas cuando crecían mucho era cortar los pedazos jóvenes para hacer plantas nuevas y recambiar las viejas. Supongo que también depende de el tipo de plantas que tengas en tu acuario.
    Espero que alguien que sepa más pueda darte una mejor respuesta.
    Besos

    Maju