Adansonia grandidieri: fotos de los que germiné, ¿cuándo pasar a maceta mayor?

Tema en 'Baobab' comenzado por guille35ar, 2/8/11.

  1. viu1312227443m.jpg opt1312227556g.jpg
    viu1312228843k.jpg
    Hola
    Estas son mis 2 baobabs que lograron germinar de las 5 semillas que tenia.
    Las sumergí el 9/7, 24 horas en agua y luego directo a tierra.
    La mas grande germino a los 3 días y la otra a los 10. Hoy descubro con pesar que las otras tres se pudrieron, realmente no se porque pues me cuide bastante con el tema del exceso de agua.
    La pregunta es la siguiente, "la maceta me quedo muy pequeña", ¿cuanto debo espera para pasarla a otra mas grande?
    Como ven, la caja en la cual las hice germinar también es muy pequeña, crecen demasiado rápido y no quiero sacarlas pues ayer aqui ha nevado y aunque es infrecuente hace mucho frío. Tengo temor de ponerlas hasta arriba de la heladera.

    Saludos
    Guillermo
    San Juan - Argentina
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Adansonia Grandidieri

    Hola Guille35ar! Muy lindos tus Adansonia Grandidieri, yo creo que deberías pasarlos a otra maceta más grande o mejor si puedes a bolsa de vivero pues es más fácil el trasplante sin que sufran las raíces, también las puedes fabricar tu poniendo doble bolsa y haciendole agujero en fondo para drenaje, un saludo!
     
  3. Re: Adansonia Grandidieri

    Gracias DAES2010
    Estuve viendo tus fotos, haces germinar hasta las piedras!!! Excelente
    Soy nuevito en esto, pero ya aprendí algunas cosas.
    Debo leer mas!!! las experiencias de otros.
    Si hubiera sabido lo del método del tuper, tendría mas suerte.
    Saludos
     
  4. HoracioNakama

    HoracioNakama Viverista Principiante

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    S. S. de Jujuy - Jujuy - Argentina
    Re: Adansonia Grandidieri

    Yo la verdad soy de mover poco mis plantas, y siempre es cuando ya la raíz está cerca de salirse de maceta.

    Pero tus Adansonia Grandidieri se ve que crecen rápido, cuento cinco hojas y sigue con los cotiledones. Deberías moverlos a una maceta más grande.