Adansonia suarezensis: germinación difícil

Tema en 'Baobab' comenzado por KanuRed, 14/7/12.

  1. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Hola, he querido tener un adansonia suarezensis para bonsai (tiene un color, textura y forma muy peculiar), pero su germinacion ha resultado bastante dificil acomparacion de otras adansonias que sin problemas he podido germinar.

    La he sembrado sin ningun tratamiento, meterlas en agua caliente, rasparlas con una lija. Cuidar el exceso de humedad de normal a casi nulo. Y trate con el metodo tupper para que esten todo el tiempo en un ambiente caliente y el resultado es el mismo se pudren y muy facilmente.

    He comprado de diferentes proveedores las semillas, y al ultimo que le compre era de un distribuidor que solo de dedica a adansonias y pachypodiums (semillas muy frescas).

    Ya llevo un año intentando pero ni un solo exito.:(

    Alguien a tenido experiencia con esta especie o sabe algo?
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Adansonia Suarezensis se hace la dificil

    Vaya que suerte:happy: :happy: :happy: :happy:



    No soy muy experto pero aveces los trucos que dan para germinar no son muy buenos: yo tenia semillas de Strelitzia reginae, las lijé, germinaron sin cotiledone, las herví, se rompieron porque no tenian nada dentro,...


    Podrías plantarlas sin más hasta que consiguieras que geminaran, es que a veces nos trucos hacen lo contrario.
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

  4. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Adansonia Suarezensis se hace la dificil

    Muchas gracias Teneorquideofilo, pues segun la descripcion parece que para germinar es con algo de agua y mucho pero mucho sol.

    Creo que tendre que esperar a la primavera del año siguiente ya que estamos en temporada de lluvias.

    saludos
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Adansonia Suarezensis se hace la dificil

    MI RECOMENDACION ES LA SIGUINETES LIJA UN POCO LAS SEMILLAS, LUEGO COLOCALAS EN UNA MEZCLA DE ARENA Y Y UN POCO DE ARCILLA, RIEGA SI ES EN EPOCA DE LLUVIA MEJOR SE PONEN COMO LOCAS A GERMINAR, NO TENGO SEMILLAS DE ESA ADANSONIA SOLO LA ADANSONIA DIGITATA ME HA DADO RESULTADOS Y YA TENGO 7 PLANTINES DE CASI 10 CM DE ALTO Y EN BUEN ESTADO DE SALUD.
     
  6. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Adansonia Suarezensis se hace la dificil

    Hola gente del foro, pues les escribo sobre mi experiencia sobre este intento de germinar semillas de Adansonia suarezensis esta primavera pasada(2013). Por si hay gente que ha tratado de germinarla.

    Esta vez compre semillas de todas las especies de madagascar y la africana. Adansonia grandidieri, za, madagascariensis, perrieri, rubrostripa, digitata y suarezensis.


    Las dividi en dos grupos, una mitad remojandolas y otra sembrarlas directamente.

    Las que remoje con agua (caliente) algunas las raspe y otras no. De estas todas las especies me germinaron sin problemas. Y las que sembre directamente igual germinaron. La del problema fue la del titulo de este post. Sin exito, pero con un avance. Cada grupo de semillas las fui sembrando cada semana. Y note que las dos semillas de suarezensis que germinaron de 20. Fue cuando la temperatura ambiente ni era fria ni muy caliente, ademas de que casi no les daba el sol directo.

    El problema de estas dos es que los cotiledones se pudren muy facil con la humedad. Una aun no perdia la cascara de la semilla se pudrio apesar de tener raiz y la otra que ya era plantula fue creciendo pero los cotiledones estaban podridos y fue avanzando hasta matar a la plantula.

    En fin, me puse a buscar y casi no hay nada de informacion sobre ese arbol pero encontre en una pagina (no recuerdo el nombre, ni el idioma) donde se leia que era la especie de adansonia mas dificil de germinar y que se requiere para germinarla casi de controlar todo su medio ambiente sino se tiene las condiciones ideales, ya que se pudre muy facilmente.

    Y con esta experiencia esta mas que comprobada.

    Asi que si algun dia ven una Adansonia Suarezensis veran una de las plantas raras y exoticas que existen.

    Saludos
     
  7. Re: Adansonia Suarezensis se hace la dificil

    Sembré 3 semillas de cada una de estas: digitata, rubostripa, grandidieri y suarezensis.
    Germinaron solo 2 digitatas, 1 grandidieri, 1 rubostripa. Tras 3 meses dos de las semillas de suarezensis se han podrido, la tercera está muy hinchada y la he vuelto a enterrar, pero sin muchas esperanzas. Los otros 4 , aunque con lentitud y dificultad, van prosperando. Tened en cuenta que mi zona no está en la latitud adecuada para los baobabs.
     
  8. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Adansonia Suarezensis se hace la dificil

    Hola, por lo que experimente la semillas que se hinchan mucho es que ya se pudrieron, las que me germinaron si se hincha pero poco.

    Saludos