ADAPTACIÓN DE DICKSONIA SELLOWIANA

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por Rigoberto Medina Durán, 12/11/14.

?

¿sobreviviría el dicksonia?

1. 100,0%
  2. no

0 votos
    0,0%
  1. Hace un poco más de un año vi este helecho en un vivero y me gustó. Pasó el tiempo, lo he vuelto a ver y me gustó más. Creo que es dicksonia sellowiana. Tengo 6 años con algunos arborescentes, creo que son cyathea cooperi. Han crecido muy bien, incluso he logrado reproducirlos germinando esporas. Me interesa mucho el dicksonia pero al parecer ha sido extraido de su hábitat natural. Temo que al compralo y plantarlo en mi jardín no sobreviva. Necesito su ayuda para saber si un dicksonia logra sobrevivir después de haber sido extraido. Tuve ya una mala experiencia con un cyathea fulva, el cual después de dos meses de haberlo comprado y plantado, se secó. No me gustaría repetir la amarga experiencia con el dicksonia, pues además perdería un buen dinero ( 5500 pesos mexicanos, algo así como 415 dólares).
    Esta es la foto:[​IMG]

2. Nori

Nori

Rigo, bienvenido al foro de Helechos. Fijate que no salió la foto....
    Nori

3. Es cierto, algo pasó con la foto, pero voy a reintentar subirla. Muchas gracias Nori.

4. santitalavera

santitalavera ...a mandar...

Hola Rigo, antes de nada enhorabuena por tu éxito con las siembras, ... respecto a la adaptación por trasplante decirte que en general el género Dicksonia no es tan problemático como el género Cyathea, ...a favor de Dicksonia decir que varias especies son cortadas por el tronco desprovistas de raíz como ocurre con Dicksonia antárctica y fribrosa, práctica que Cyathea no soporta ya que deben ser trasplantadas con una buena masa de raíces,...no sé si Dicksonia sellowiana se comportaría igual que antarctica, supongo que en términos generales con un mínimo de raíces que tuviera el ejemplar y proporcionándolo humedad crecería sin problema,... lo que yo si te aconsejaría es que si tu (futuro) ejemplar se encuentra en contenedor, no sería mala idea que lo conservaras en el mismo durante un tiempo bien regado para asegurar que su masa de raíces está establecida para luego al cabo de unos meses, proceder con el trasplante al suelo... si Cy cooperi crece allí sin problemas en el suelo, Dicksonia sellowiana debería hacerlo igualmente también ... a parte del tema de adaptación lo que me parece un poco triste es que haya sido extraído de su hábitat natural, es una pena ... el daño ya está hecho

5. Muchísimas garcias por tu aporte, en verdad muchas gracias, me es de gran valor y me ayuda a tomar la confianza de adquirir este bello ejemplar. Efectivamente es una pena que haya sido extraido de su hábitat, y con mayor razón porque esta especie en particular es malgo escasa aquí en México, además de ser un ejemplar que al parecer tiene algo así como 60 años. Pero como lo mencionas el daño ya está hecho. Nuevamente muchas gracias, eres muy amable y gentil.

6. Muchisimas gracias, en verdad muchas gracias. Tu aporte me es de gran valor y me da confianza para adquirir este bello ejemplar. Efectivamente es una pena que haya sido extraido de su hábitat, y con mayor razón porque esta especie es algo escasa aquí en México, ademas que parece ser un ejemplar de alrededor de 60 años. Nuevamente muchas gracias, eres muy amable y gentil.

7. Algo pasa con la foto, mil disculpas.

8. santitalavera

.. te dejo un extracto del libro de "Helechos arborescentes de Guatemala" con ciertas claves para identificación de la especie

9. Nuevamente muchísimas gracias Santi!!!...Esta es la foto donde estoy con el ejemplar [​IMG]

10. Bueno, apenas se distingue, algo pasa con mi pc.

11. Tengo la intención de mostrar una foto de mi jardín, pero por más que intento aparece en un tamaño mínimo.

12. santitalavera

... desde luego que la foto es diminuta, ... a primera "minivista" parece que si se trata de Dicksonia

13. alexandrreee

alexandrreee

HOLA VENDO UN HELECHO CON TRONCO DE MAS DE MEDIO METRO DE ALTOPOR 25 CM DE DIAMETRO SUPER RESISTENTE A HELADAS ESTOY EN DF DE CIUDAD DE MEXICO

14. ¿en qué parte de la ciudad te encuentras? Voy al Df varias veces cada año. ¿Como te puedo localizar? ¿De qué especie es tu helecho?