Adelantados de temporada

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por CHDOS, 9/1/12.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, estamos teniendo temperaturas inusuales para esta epoca del año y estos son los adelantados, esto promete

    Esclerocactus Brevihamatus

    [​IMG]. .[​IMG]

    Mammillaria cv. Snowcup

    [​IMG]. .[​IMG]

    Mammillaria Bocasana creo

    [​IMG]. .[​IMG]

    y estos que prometen

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  2. Enhorabuena CHDOS. Con todos tus cuidados seguro que vas a tener una súper primavera si aún ahora empiezan a afanarse por florecer.

    Felicidades amigo y gracias por compartir esas bellezas.

    Por favor pon las flores del Turbinicarpus tan pronto abran.

    Saludos
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    El ultimo de todos parece ser un Ferocactus Latispinus? Es raro que florezca en enero, no? El mio saco capullos en octubre, pero en noviembre los abortó sin avisar. Todavia estan ahi, pero no se si por algun milagro se abrirán o habra que esperar al próximo otoño.
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Chdos.adelantados no. vienen del futuro :meparto: :meparto: maravillosoooooooooos,no se como lo haces,en madrid estamos bajo oº.,se ve que el invernadero modernista les va de lujo.:11risotada:
    saludos...
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    supongo que los tiene en un buen invernadero y que tendra mas de 20gd. pues de otra forma no me lo explico.

    les veo tan bonitos y en plan veraniego que me he quedado con la boca abierta, madre mia que alegria habras tenido al verlos, claro se nota que pasaron por alli los reyes magos y apuntarian su estrella hacia este habitaculo y ale le dejamos este regalo, bueno es lo que creo jeje, felicidades majo.
     
  6. Bueno, bueno, ya los veo a todos tus cactus "en sus marcas", preparadísimos para la nueva temporada de flores a montones, como es costumbre en tu terraza.
    Felicidades por esos tempranos regalos.
    No es M. bocasana, es M. hahniana (espero haberlo escrito bien, últimamente estoy muy descolgada de mis inquietudes cactuseras).
    Salud.
     
  7. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Los míos también están inusualmente adelantados! Me extrañaba que nadie dijera nada al respecto! Soy de Bcn y estamos teniendo un invierno
    MUY suave. A veces me parece que ya estoy en primavera y mi
    Aporocactus Mallisonnii está cargado de capullos! Va a ser un espectáculo!! Nadie más del Mediterráneo está notando ésto?! Me extraña!!
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    gracias por vuestros comentarios

    Maria gracias por la correccion, la hanniana ,la prolifera y el turbinicarpus son retoños de generosidad, veas como se estan portando

    Rafaela con las temperaturas diurnas que estamos teniendo y que este año estan mas recojidas estoy planteandome regar a finales de mes si se recuperan las temperaturas nocturnas, tengo bastantes ejemplares muy desidratados que estan pididendo a gritos agua

    Mostoleño el invernadero ayuda, pero estan haciendo dias que a mediodia estoy con camiseta de manga corta, yo no recuerdo un invierno como este, eso si por la noche hace fresco

    Santy, es un latispinus, ya veremos si prosperan, es ahora cuando esta moviendo

    saludos ch2
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cloud, el esclerocactus abrio su primer capullo el 24 de diciembre, el fresco ayuda a que duren mas las flores, y tienes toda la razon, por el mediterraneo esta haciendo demasiado calor desde hace dos semanas, practicamente estamos llegando a los 20 grados todos los dias, y si sumo que este año los he cubierto con plastico aprovechando una estuctura a modo de invernadero casaro , estos dias que estoy haciendo mucho cambio de maceta, hasta con camiseta tengo calor

    un pequeño adelanto de algunos que he cambiado de pisisto

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  10. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Estuve en Valencia trabajando y doy fe de vuestras altas temperaturas! jaja
    aquí igual! en fin, ahora esperemos que no venga de golpe el frío y aborten los capullos!!!
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    felicitaciones por esas flores!!!!!!!!!! como siempre, bellezas y ojala prosperen esas promesas de flores , una preciosura los transplantados
     
  12. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muy buenas fotos como siempre =).
    Saludos.
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Felicidades, se espera un calor bueno para este año entonces :smile:
    No me quiero perder ese Valdezianus ;)
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que lindos adelantos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: da gusto ver esas plantas tan prolijitas:happy: :happy:

    :beso:
     
  15. me alegro que estés teniendo un invierno suave y ya disfrutando de las flores!!!!!

    qué lindos se ven en sus nuevas macetas!!!!