1. jsanchezes

    jsanchezes

    Mensajes:
    17
    Hola! Tengo un cactus de pascua desde hace unos 5 años, me gustaría saber si hay alguna forma de adelantar la floración, porque siempre me florece a mediados de enero y me gustaría que me floreciese en navidades.

    ¿Alguien sabe cómo adelantarle la floración?

    Gracias de antemano
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: adelantar floracion cactus de pascua

    Hola :happy: . Para el de pascua no sé, pero para el de navidad puede forzarse la floración, disminuyendo el tiempo de exposición de la planta a la luz. La floración es sensible al fotoperiodo y no se produce cuando los días son más largos, por lo que hay que proporcionar a la planta una noche artificial, guardando la misma durante unas horas en un lugar cerrado y oscuro.

    No sé si esto vale también para este epifito, puedes probar. Aunque no soy de los que me gustan forzar la floración de mis cactus, prefiero que me sorprendan :razz:

    Un saludo.
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: adelantar floracion cactus de pascua

    Hola, el cactus lo has identificado con seguridad como cactus de Navidad? te lo digo porque se tiende a confundir éstos con los cactus de Pascua al ser bastante parecidos y la época de floración depende de si se trata de uno u otro. Puede que tengas un cactus de Pascua en vez de Navidad y de ahí el hecho de que te florezca mas tarde, aunque todo esto está condicionado claro está a las condiciones de tu clima.

    Si puedes poner una foto te indico cual de los dos es el tuyo.

    Saludos.
     
  4. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: adelantar floracion cactus de pascua

    El consejo de Bololoch es el indicado.
    De seguro es uin cactus de navidad y no de pascua.
    saludos.



    .