Adelfa: ¿cómo enraizar esquejes?

Tema en 'Adelfa' comenzado por rafaela, 28/10/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cada temporada hago replicas de hibiscus de los que tengo ya grandes y ahora me gustaria probar con las adelfas ya que no lo he hecho nunca, si alguien del foro suele enrraizar alguna rama de ellas, me gustaria probar el metodo que usa, las que tengo ya son bien formadas, digo eso pues siempre he pensado que debe ser mejor usar ramas de arboles que ya tengan edad de tener bien fuertes sus formas de reproduccion pues demasiado tiernos pienso que desarrollan sus raices y mejor dejarles crecer en paz

    ahora pondre unas fotos de ellos, para amenizar la nueva paticion
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ de las ramas de adelfa prenden los esquejes?

    [​IMG] hojas de tres tonos -adelfa

    [​IMG]

    [​IMG]

    fui a comprar una adelfa roja, y de roja nada, otro tono como ciclamen o sea un rodado intenso, pero como lei por aqui de una adelfa roja, pense ponerla, otra a la coleccion pero nada es casi igual a las demas
     
  3. Re: ¿ de las ramas de adelfa prenden los esquejes?

    Yo lo que hago es cortar una rama pequeña y ponerla en agua, allí echa raices y después la planto en una maceta con tierra.
    También me ha pasado comprar una adelfa que me decían era de flor roja y encontrarme que era rosa.
    En cambio nunca he probado a plantar esquejes de hibiscus. ¿ Como lo haces los pones en agua o en tierra ?
    En Almería tengo las dos plantas en el jardín.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ de las ramas de adelfa prenden los esquejes?

    esta semana seguramente ya pondre trozos de alguno de mis hibiscus, simplemente pongo una maceta con un buen drenaje donde no les de mucho el viento y les quito casi todas las hoja solo se quedan las chicas de las puntas y les riego los primeros dias poniendoles un plato debajo u manteniendole casi un mes con agua, despues ya el verles que estan herguidos que se ven vivos dejo de regarles para que hibernen y los suelo salvar a casi todos los que pongo, yo no les hago nada mas, hay quienes ponen cosas de enrraizar, supongo que ira bien pero yo no lo uso, eso es todo, pruebalo y suerte
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ de las ramas de adelfa prenden los esquejes?

    perdona contestando a lo del hibiscu no te respondido dandote las gracias por la informacion de las adelfas, las he puesto sembradas como hago con el hibiscu pero tambien voy a poner una rama en remojo para ver lo de las raices, agradecida
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿ de las ramas de adelfa prenden los esquejes?

    La idea de hacer esquejes de adelfas en agua va mejor en primavera, entonces enraizan seguro. Yo además las pongo en un cuarto oscuro, las raices salen en 4 semanas o así.
    saludos
     
  7. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿ de las ramas de adelfa prenden los esquejes?

    tengo 2 adelfas en el jardin,resultado de esquejes recogidos a final del verano durante mis vacaciones.Vinieron desde Palma de Mallorca.La verdad es que las planté directamente en tierra,pero sólo se lograron 2 de 8 esquejes que traje.La próxima vez las pondré en agua.