Adelfa: ¿cómo sacar "hijitos" de adelfas?

Tema en 'Adelfa' comenzado por cbr, 3/7/06.

  1. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola tengo adelfas y me gustaria reproducirlas, y me han dicho que simplemente partiendo una rama de ahi saco una planta nueva, pero no se que fecha es la mas apropiada para hacer eso, y si la rama que quiero plantar nueva tengo que tenerla un tiempo en agua antes de plantarla o si tengo que echarle hormonas o algo asi, gracias
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: como sacar "hijitos" de adelfas

    Hola, las adelfas aguantan bastante bien todo lo que le eches, supongo que cortando cualquier rama como te han dicho agarre sin problemas.

    Corta una rama que no aprecies mucho, ten en cuenta que no te va a crecer mas esa rama, y plántala directamente en otro lugar, no creo que tengas que meterla en agua y ahora es buena época para ello.

    De todas formas si no quieres "estropear" la adelfa fijate que desde la base le salen muchas ramas secundarias, intentalo con una de ellas.

    Seguro que acabarás teniendo adelfas para regalar o plantarlas en las medianas de las autopistas ;)
     
  3. Re: como sacar "hijitos" de adelfas

    Hola:

    Un sistema como el que describe Javi he utilizado y efectivamente he conseguido varias adelfitas (no tantas como para plantar la mediana de las autopístas;) ).
    Es importante que al principio riegues abundantemente. Si lo vas hacer ahora será recomendable que la sitúes en un lugar no muy soledado y caluroso, para evitar la deshidratación.

    Suerte.

    Saludos.
     
  4. Re: como sacar "hijitos" de adelfas

    A mí me han funcionado tanto en tierra como puestas simplemente en agua. Aunque a veces sí y a veces no, siendo las circunstancias iguales ¿¿??.
    Yo las pongo en verano, pero en Málaga tal vez haga demasiado calor..
     
  5. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como sacar "hijitos" de adelfas

    Muchas gracias, entonces si eso me espero a septiembre pa hacerlo pq ahoraq no veas como pega el sol, espero sacar unas cuantas plantas, lo de la rotonda de la autopista que las compren ellos con el dinero que nos cobran que tienen q estar forraos :razz:, muchas gracias
     
  6. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: como sacar "hijitos" de adelfas

    hola: me ha surgido hoy que mi vecina tiene varias adelfas y queria sacar un hijo.

    mi pregunta es:

    la rama que quiera cortar, hay que cortarla de alguna manera especial (es decir, oblicua....) o es arrancar esa rama que sale desde el suelo?

    ¿la pongo en agua o directamente en la tierra?

    ¿ahora es buen momento para hacerlo y si no lo es, cuando es la mejor epoca para hacerlo?

    gracias y un saludo
     
  7. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Re: como sacar "hijitos" de adelfas

    Hola.
    Para reproducir adelfas, una manera fácil y rápida es utilizar semillas. Éstas aparecen sobre el mes de abril o mayo. Sólo hay que plantarlas en un sustrato para semillas y mantenerlo húmedo. En quince días ya están fuera y en un par de años, la planta ya estará para sacar flores. Crecen muy, muy rápido. Aquí en la zona mediterránea crecen a montones en los barrancos. Cuidado con el veneno de las adelfas.