Adelfa con brotes deformes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por makyz, 24/11/11.

  1. makyz

    makyz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago, chile
    Hola a todos, soy jardinera novata y he aprendido mucho de ustedes pero no he podido encontrar informacion sobre lo que le ocurre a mi adelfa, tiene 30 cm de alto y recién esta floreciendo, pero sus brotecitos nuevos estan deformes, estan abultados y las hojitas crecen hacia adentro, ademas las flores estan debiles y las orillas de los petalos estan como secos y doblados, hace poco tuve problemas con la conchuela negra del olivo y le aplique un producto para insectos chupadores (solo en el tronquito y hojas, pero igual algo le cayo a los brotecitos ya que es pequeña), podrá ser eso el problema y que el químico la haya dañado? o sera la conchuela, ya que a pesar de aplicar insecticidas siguen viviendo ahí y no se como eliminarlas, yo estoy en Santiago de Chile y acá hace mucho calor, por lo cual la riego día por medio y la tengo a la sombra en maceta. Estoy muy preocupada, por lo que les agradecería mucho si pueden ayudarme.
    Gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Adelfa con brotes deformes ¿alguien que me ayude?

    me parece que tiene la llamada lepra de las adelfas, el nombre es horroroso y no se coresponde con los males que causa, yo cuando veo que les aparece las trato con un buen fungicida y en primaverta cuando vuelven a florecer despues del descanso invernal y asi prevenimos los bichitos anuales y si no les veo nada nas no las vuelvo a fumigar pues en pleno verano estan las abejas y polinizadores que necesitan que tengamops las flores a su alcance, suerte bonita.