Adelfa con manchas blancas: ¿hongo oidio?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por celia30, 14/10/12.

  1. celia30

    celia30

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola soy nueva por aqui;)
    A ver si podeis echarme una mano...tengo un problema con una Adelfa...por lo que he leido es oidio...pero os pongo una fotito porque soy nueva en esto de la jardineria y no se si el diagnóstico es correcto:icon_rolleyes:

    La tengo en un balcón en el que da sombra todo el día...creo que está planta necesita sol...así que no se si podrá vivir bien en mi balcón y si el problema que tiene se puede deber también a esto...
    La tengo desde hace un mes y no le ha salido ni una flor...
    Me podeis ayudar please me gustaría curarla:(
    Os dejo el enlace de la foto ,no he podido cargarla aquí poque me daba error....
    http://***/photo/my-images/9/adelfa.jpg/
    Gracias de antemano!!:happy:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Adelfa con manchas blancas Oidio??

    a las adelfas las ataca un pulgon y les provoca la llamada cancer de la adelfa

    no te asustes con el nombre ( podrian haberlo elegido mejor ) yo las fumigo por todos lados y se repone enseguida

    ahora si no tiene flores hasta la primavera me parece que no lo hara pues seguramente es joven y si hace poco que la tiene ahora con engordar sus raices tiene suficiente trabajo y si esta creciendo usa sus fuerzas en esto y no en florecer pero ya tendra flores con el tiempo, suerte.