Adelfa le salen estas manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por Kistina.C., 15/5/10.

  1. Kistina.C.

    Kistina.C. Me dedico al diseño.

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Bizkaia ESPAÑA
    Hola a todos/as:
    Tengo un problema con una adelfa de 4 años, le salen estas manchas...
    He podado, le quito las hojas dañadas, tratada con insecticida, fungicida, le slen hojas nuevas preciosas y al de unos dias...manchas.
    En fin no se que es, ni que mas hacer. En el foro plagas y enfermedades nadie me dice nada.
    [​IMG]
     
  2. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Me hace caso alguien?

    kristina, yo tengo un problema parecido pero es que las hojas terminan poniendose todas grises,y asi se quedan,pero no son bonitas,hoy mismo voy a preguntarlo al sindicato de payeses pues alli me diran lo que tiene yo creo que viene de las raices,me parece que puede ser una enfermedad que se llama HOJAS PLATEADAS, aunque ella siemple florece bien .YA TE CONTARE ...:razz: :razz:
     
  3. Kistina.C.

    Kistina.C. Me dedico al diseño.

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Bizkaia ESPAÑA
    Re: Me hace caso alguien?

    Hola Rosa Mari, gracias por tu atención, ya me dirás...
    Yo tambien lo consultaré mañana en un centro de jardineria y te cuento lo que me digan.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Me hace caso alguien?

    Seguro es que nadie supo que le pasa a tu planta, dinos si la tienes en maceta o tierra, cada cuanto la riegas, puedes poner fotos de la planta entera? Mientras mas información nos des mas facil sera descubrir que le ocurre
     
  5. Kistina.C.

    Kistina.C. Me dedico al diseño.

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Bizkaia ESPAÑA
    Re: Me hace caso alguien?

    Hola, aqui veis hojas retiradas la semana pasada y, la planta, que está en tierra, supuestamente cubre el tendedero...Asi está despues de la poda drástica, como vereis brota de maravilla, pero lo dicho, al de unos días salen las manchas.
    [​IMG][​IMG]
    Gracias por el interes. Saludos.
     
  6. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Me hace caso alguien?

    Hola Kistina, pues viendo esas plantas es probable una deficiencia de potasio, puedes aplicar potasio via foliar que es màs rápido para absorber, saludes desde Nicaragua, saludes

     
  7. Re: Me hace caso alguien?

    ¿Es posible que tenga cochinilla? Parece a lo lejos que esté infectada con alguna plaga :icon_rolleyes:

    Si es así dale una "manguerada" a presión para después aplicarle algún producto específico.

    Y como consejo general, deja que pase un poco de sed la planta entre riego y riego.
     
  8. Kistina.C.

    Kistina.C. Me dedico al diseño.

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Bizkaia ESPAÑA
    Re: Me hace caso alguien?

    Hola David, gracias por molestarte, pero no es cochinilla, además ya la he tratado con insecticida y fungicida...la foto corresponde a ayer y le di una buena poda a comienzo de primavera, por eso esta pequeñaja.
    Saludos
     
  9. Re: Me hace caso alguien?

    Pues ni idea, pero me sigue pareciendo raro el color de los tallos (no las hojas) :icon_rolleyes:

    Saludos.