Adelfa mini con punta de hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por --_, 6/10/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos ;)

    Tengo una adelfa mini en jardinera, a pleno sol, sur de España (Malaga), riego moderado, y se le estan poniendo las puntas de las hojas marrones.

    No la riego demasiado, asi que puede ser por falta de riego. O quizas estos ultimos dias de lluvia no le ha sentado nada bien.

    Tambien puede ser algun hongo, no se.

    Estoy pensando en podar todas las hojas afectadas por los peciolos, o podar todo el tallo con hojas afectadas ¿Que opinais? ¿A que se debe lo de las puntas marrones? ¿Que me aconsejais que haga?

    Saludos y muchas gracias ;)
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues creo que el primer consejo es que pongas una foto antes de hacer nada ;) .
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos;)

    Os pongo las fotos, por favor, ayuda :22rezando:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos y muchas gracias ;)
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Alguien que me ayude, por favor :icon_redface:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ???. Lo siento. No parece lo que pensaba. Si nadie te responde aquí, pásate por jardinería ecológica o por arbustos, que seguro que te dicen algo. Un beso y ánimo.
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Alguien que me ayude por favor :22rezando:
     
  7. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Hola jruizg,
    te cuento que a mi me pasó algo similar pero con unos laurentinos, y el diagnóstico fue poco riego. Prueba regularizar más el riego y nunca mientras le dé el sol directo pues el agua puede hacer un efecto lupa sobre las hojas y tb puede quemarlas.

    Saludos.:happy:
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Es necreosis de los brotes enfermeedad bacterian relacionada con la tuberculosis, es incurable, pero no mortal, elimina las hojas feas.
     
  10. Hola.
    Eliminas las hojas feas.
    Pulveriza, sin sol, tarde-noche, con BETADINE Y ALCOHOL ISOPROPÍLICO AL 50%. Los puede conseguir en farmacia y es barato.
    Pulveriza cada 48 horas.
    Un saludo.
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Muchas gracias a todos ;)

    Ya he cortado las hojas en mal estado y cuando pare de llover fumigo con un fungicida.

    Saludos ;)