Adelfa (Nerium oleander): veneno, esquejes y setos

Tema en 'Adelfa' comenzado por Soniko, 29/11/02.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Jesus

    Pues no se que me puede pasar con las fotos pues he copiado perfectamente el texto en las " propeidades " de la foto una vez abierta. Es que lo he hecho como siempre.... y con el [​IMG] al final.

    Estan en un servidor, Yahoo, Tambien como todas las que he mandado y que aún stan en los mensajes, por lo que he comprobado.

    Lo que si veo es que a me aparecen las fotos de las Adelfas pero cuando cierro el ordenador, desaparecen. Pero si estan en un servidor ¿ porqué pasa ?.

    Bueno como que yo entiendo poquito de informática pero aún menos de fantasmas.... me haces un favor enorme pudièndotelas mandar a ti y a ver si tu tienes mas suerte. Te las mando en correo privado.

    Y ya intentaré averiguar lo que puede pasar.

    NOTA: Acodo de Adelfa. Lo prbaré aunque las ramas, aún siendo verdes, no las veo yo tan flexibles, eh!!.

    Pero si las ramas son verdes, aunque ya con un dedo de diámtro, enraizaran? Es cierto que yo , las que usé, eran mas leñosas.
    Lo queria hacer pues esta la tengo en el suelo y cuando me vaya, puedo optar, en estos dos años, enraizar las ramas de la poda y así es como si me la llevara ¿no ?. Puedo y segurament probaré en su día de sacarla del suelo, pero ya se sabe, estas tareas siempre son con mal pronostico si no se hacen bien... y asún así.

    Bueno voy a mandarte las fotos, que me tienen mosqueadas ya !!!

    Besos y gràcias.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Fotos de IMMA

    Hola, IMMA

    Acodo simple

    [​IMG]

    Aquí (clima sin heladas) se hace en otoño perfectamente.

    1. Elije un vástago largo y flexible.

    2. Hazle un corte en la zona a curvar, por la cara de abajo, de 2,5 cm de largo y en sentido diagonal. Esta herida, lo que hace es retener ahí la savia para que se formen raíces.

    3. Unta el corte con polvo de hormonas y mantenlo abierto introduciéndole un palito (por ejemplo, una cerilla).

    4. Introduce esa zona en la tierra y fija con un tutor vertical.

    5. En unos meses puedes separarlo de la planta madre cortando justo por debajo de las raíces aparecidas.


    Pongo más abajo el texto y las fotos que nos quería enseñar IMMA, ya que a ella no le salían (¿?).

    Hay varias razones por las que fallan las fotos y no salen, pero la más frecuente es QUE LA DIRECCIÓN (URL) NO ESTÁ COMPLETA, HAY ALGÚN ESPACIO EN BLANCO O SIMILAR. Tomadla bien y usad la 'Vista preliminar'.

    El hecho de alojarlas en un servidor gratuito (Yahoo, msn, etc.) no da tampoco demasiadas garantías.

    También debéis intentar reducir las fotos con algún programa. Creo que con el mismo Paint o el Imagine, que trae el mismo Windows, sirve para reducir el alto y el ancho. Es mejor una foto algo más pequeña.

    Gracias por compartir con todos nosotros tus fotos, Inma.

    En su mensaje, ella decía escribió:


    Hola Soniko,

    :icon_question: Cuanto tarda en crecer?

    eso es difícil de decir. Te adjutno una foto de una demis Adelfas . Ésta fué sacada de un esqueje que me mandaron de Canarias y lo coloqué enm aceta a mediados de Abril En Setiembre estaba como en la foto.
    Espero que con ello te puedas hacer una idea.
    [​IMG]

    Tambien te digo que la que tengo delante de casa, la compré mas o menos en Junio del año con cepellón y de un tamaño muy parecido a la adelfa esquejada que te he mostrado arriba. En el mes de Setiembre ( un año y medio después ), hace 2 meses vaya, está así:

    [​IMG]

    Y en Noviembre , hace dos semanas, estaba así:

    [​IMG]

    Por lo que supongo que la esquejada, en cuanto aparezca la primavera hará otra gran estirada.
    Eso si, en Febrero mas o menos, podaré la Adelfa grande de la foto, sobretodo los tallos laterales para darle una forma mas redondeada. Aunque los esquejes que saque sean verdes aún, intentaré esquejarlos. Dicen que esquejan mejor los leñosos ,que de hecho es el que yo esquejé en la primera foto.

    Un saludo
    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Ahora hay duplicado de fotos ¿no ?

    Hola Jesus

    Muchas gràcias por ayudarme.´Solo me he leido por encima lo del acodo por lo que cuando acabe este texto me lo miro mejor. pero queria cometnar una cosa ràpida.

    Acabo de entrar en el mesaje ( y acabo de conectar ) . ¿ Porqué ahora si veo las fotos en mi mensaje original ? Ahora etoy viendo las de mi mensaje original, y las que tu has adjutado ( porque te las mandé en correo privado ).
    No entiendo nada.

    ¿ No puede ser que cuando encienda el ordenador no se vean y cuando lo apague no se vea,n no ?
    Porque..... vosotros las estais viendo también dos veces ¿no ?

    Diosssss , hay fantasmas !!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :icon_question: :icon_question:

    Bueno, de todas formas muy agradecida.

    Voy a leer con mas detenimiento lo del acodo. de todas formas, ya comenté que habia hecho acodos de las ramas rastreras y alguna de joven de mi Hiedra de hooja grande. Voy a ver si los hice bien.

    Besos
    IMMA
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    enprimavera probaré ha hacer un acodo de mi Adelfa.

    Hola Jesus
    Ya me lo hemriado bien.

    A ver, los acodos de Hiedra los hice tal y como me indicas, solo que no hice los cortes .
    Pero a mi me enraizaron sin hacer los cortes.. pero claro, igual la Hiedra es que enraiza bastante facilmente.

    Mañana, o cuando tenga un ratito, intentaré ver si alguna de las ramas pueden curvarse de tal forma que aguante un acodo. Pero para hacerlo, igual espero a primavera ¿no Pues igual, vienen otra vez heladas... y desaprovecho la rama, que tampoco es que tenga tantas mi Adelfa.

    Eso si, prometo contar como me va.

    Muchas gràcias y ahora voy a imprimir la explicación que Jesus. Ufff, si supierais, mas de uno os tengo fichados... vaya, que como conteis algo que nos sea cierto, os tengo impresos !!! jejeje.( suerte que al menos yo, me rio... ;) )

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Fotos

    Imma!

    No, mujer, no hay fantasmas. Lo que pasa es que también he modificado tu mensaje.

    Verás, como administrador del Foro puedo entrar en los mensajes y editarlos. Y nada, simplemente, puse en tu mensaje original la nueva dirección de las fotos que tienen ahora en mi servidor.

    ¡Tú y tu ordenador están perfectamente!

    Hasta luego
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Inma :
    Si no puedes doblar tu rama de adelfa, hazle un acodo aéreo, que se le olvido a Jesús comentártelo ahora, pero en uno de sus artículos lo vi, es sencillo una bolsa de plástico, tierra apropiada, y humedad dos cuerdas para sujetar la bolsa
     
  7. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    que bonita tienes la adelf con las piedritas y todo! :lol:
    Da gusto entrar todas las mañanas y tardes a ver lo q poneis xq se aprende un monton aqui, lo sabeis todo!

    Lo que comentbais de las fotos uno que es bueno facil y rapido p colgr fotos es www.iespana.es
    Lo mas aconsejable es hacer una pagina simple de index.html y ahi poneis enlces por ejemplo Adelfa1.jpg
    osea algo asi seria www.iespana.es/usuario/adelfa1.jpg
    igul os he liao mas!
     
  8. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola,

    ¿Que tiempo ustedes dejan el Acodo Aéreo?


    Mis bendiciones, :roll:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lina:
    El tiempo variará con la climatología que te acompañe, mas frío + tiempo, pero para darte una idea dale al menos una semana más (en invierno) que al acodo de suelo
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    acodo aéreo

    Yo creo que el tiempo que se debe dejar el acodo aéreo puesto es hasta que te lo diga la planta ... vamos, hasta que veas a través del plástico (transparente, claro), bien de raíces. Un truquito. El substrato del interior se suele secar con el tiempo (en especial en interior o con calor), yo le inyecto agua con una jeringuilla. Con ficus (tanto benjamina como elástica) va muy bien este sistema de reproducir.

    saludos
     
  11. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola plaguero y Kira

    Plaguero, invierno aca no hay, calor mas de la cuenta.

    Kira, eso del plastico trasparente no lo habia usado , pero lo usare de ahora en adelante, para poder mirar cuando salgan las raices. Lo de las jeringuillas ya lo estaba usando.

    gracias amig@s,

    Lina5pr
     
  12. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    probaré lo del acodo aereo

    Hola a todos.

    Gràcias plaguero ( alias Felix.. o viceversa :razz: ) pues es verdad, no habia pensado en el Acodo aereo. Y además nunca he hecho ninguno.. y me va de perlas para aprender.

    Os diré com va ¿vale ?

    PARA SONIKO : Si tecleo a la dirección que me dices vww.iespana.es/usuario/adelfa1.jpg
    , me pide contraseña !!!!!!

    Ahora acabo de acceder a la página que indicas: www.iespana.es

    Y veo que es una página principal parecida a la de yahoo. Ahora me la mido. De todas formas, com en la de yahoo y muchas otras, te tienes que dar de alta, con contraseña y etc...

    Soniko ha dicho: Da gusto entrar todas las mañanas y tardes a ver lo q poneis xq se aprende un monton aqui, lo sabeis todo[/u]!

    Noooooooo, que aburrimiento, saberlo todo !!! jejejeje.
    El placer es nuestro de tenerte con nosotros y disfrutar de tu compañia y espero.. de tus conocimientos y experièncias . Yo solo estoy en el mundo de la jardineria aficionada , unos 3 años. Antes solo tenia, mi Potos y mi Dienfembachia.
    Así que ya ves.. solo es ponerte.. y puedes aprender un montón. Eso si. a costa de que hagas apuntes sombre ph, substratos, conductividades, sales, etc.... y en casa te tomen por loco/a......... pero te acostumbras :razz: :razz:


    Besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  13. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Saludos IMMA

    Me gusta cuando pones tus fotos de tus plantas, tienes una mano divina, como decia mi madre, donde pones el ojo pones la bala.

    Eso que le dicen a uno loco, es verdad, aparte de eso, mi marido dice
    que las plantas tienen mas suerte que el, porque les hablo un monton.

    Mis bendiciones amiga,

    Lina5pr
     
  14. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    para Lina , gra`cias.

    Hola querida amiga Lina

    Gracias pro tus bendiciones y por tus palabras.
    Y me alegro que te gusten mis plantas.

    tambien reconozco que algunas de las fotos que tengo las he hecho a plantas que tengo enfermas o feas , o bien que se me han muerto,como las Ericas que luego colocaré en otro mensaje.

    Lo hago, porqué creo que así aprendemos todos de los males que tienen vièndolas.

    Cuesta fotografiar plantas que no estan bonitas, no te creas !! Pues lo que nos tienta mas es hacer fotos a las que tenemos para lucir ¿no ?.

    En cuanto a lo de tu marido, jejejejeje.Bueno ya iras viendo que yo soy " algo habladora ...." y mi marido agradece que de vez en cuando no le explique un rollazo de los mios. :cry: :cry: y por eso os los cargais vosotros !!!!

    Bueno, si puedo escribo el correo de las Ericas, pero si veo que se me hace tarde, ya lo haré mas tarde.

    Te mando muchos besos Lina

    IMMA
    (Tarragona )
     
  15. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    Y tanto IMMA, mir hoy mismo me toca practicas de laboratorio el otro dia analizamos tierra de badajoz, teide y cantabria. Hoy andaremos tb con el pH, la conductividad... todo lo q tu dices. No es q se mi especialidad xq las mates siempre se me han dado mal.

    La direccion esa era un ejemplo invento, no existe.
    Iespana era lo q tenias q hacer. En todos los sitios tienes que registrarte, eso si te dan unos 50-100MB de espcio y ahi subes por FTP con un programa como el NicoFtp o el Cuteftp bajado de www.softonic.com. Si tienes dudas me dices.