Adelfas enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por LULITAS, 3/6/09.

  1. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    hola amigos: tengo unas adelfas plantadas en tierra desde hace aproximadamente 3 años, y ahora se les estan empezando a poner las hojas amarillas callendo solas, tienen flores pero se van a quedar sin hojas si siguen asi, por favor ¿alguien me puede decir que les puede pasar? muchisimas gracias anticipadas por vuestra contestacion . un saludo :5-okey:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿ adelfas enfermas?

    Como las adelfas son de riberas de ríos y deberían estar acostumbradas a exceso de riego, supongo que la otra opción: falta de humedad
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ adelfas enfermas?

    si ya tienen tiempo contigo como dices y les pondria un buen abonado y una buena fumigacion pues ahora yo encontre a cuatro que tengo llenas de unos pulgones amarillos y las he bien fumigado al anochecer, pues de dia no les va bien pues perjudicas a las hojas y las he recuperado, si estan sembradas en el suelo dejale la manguera con un pequeñ-o chorrito de agua y que se empapen bien, pues solo me parece que necesitan es mas cuidados, que tengas suerte, adeu
     
  4. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿ adelfas enfermas?

    mis adelfas cuando van a florecer (o sea ahora) pierden algunas hojas, las más viejas, supongo que por el esfuerzo que hace la planta en sacar todas esas flores. Me pasa todos los años y no pasa nada.
     
  5. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: ¿ adelfas enfermas?

    Hola Javier,creo que debe de ser eso lo que les pasa a mis adelfas, que les estan saliendo muchas flores y han perdido fuerza, intentare abonarlas algo mas por ver si necesitan ayuda, porque agua no les falta, el terreno esta bastante humedo muchas gracias, y un saludoooooooo :52aleluya: