Adelfas están negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por maricelaar, 9/7/09.

  1. hola:happy: amigos tengo estas adelfas con unas manchas negras y feas en las hojas y algunas tambien en el tallo,las riego cada tercer dia,la temperatura esta entre 42 y 45 grados centigrados,espero sus comentarios y opiniones,todo servira abrazos y besos:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ADELFAS NEGRAS

    mmmh veamos... Xylella fastidiosa puede provocar manchas secas en las hojas pero suelen afectar a los bordes y no me parecen exactamente como los tuyos, tipicamente seca la punta y márgenes de la hoja

    ¿has notado engrosamientos en el tallo tipo tumor?
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ADELFAS NEGRAS

    las hojas de otra planta mía estaban así y me dijeron eran hongos. No sé si lo tuyo sea igual.
     
  4. Re: ADELFAS NEGRAS

    pvaldes gracias por participar,observe el tallo y estan normales me refiero sin abultamientos etc., pero tiene manchas como las hojas,solo algunos tallos,pero la verdad en general no se miran bien ,besos:beso:
     
  5. Re: ADELFAS NEGRAS

    Dorn;observala bien,es importante para mi si es asi me gustaria saber que hiciste,besos dorn:beso:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ADELFAS NEGRAS

    ¿comprobado que no sean quemaduras por sol tras un riego inadecuado? (efecto lupa de las gotas de agua)
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ADELFAS NEGRAS

    me recomendaron buscar un fungicida, pero como aquí no venden la podé, cambié la tierra, puse canela en polvo y ya salió perfecta.
     
  8. Re: ADELFAS NEGRAS

    puede ser tratare de no mojarlas por encima mientras haga calor y veremos si se le quita,porcierto observe que un tallo esta doblado como sin fuerza sin embargo le estan saliendo hojas nuevas...saludos
     
  9. Re: ADELFAS NEGRAS

    en que tiempo la podo,¿espero antes de invierno? o lo puedo hacer ya..por cierto las tengo directo en suelo.
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ADELFAS NEGRAS

    no sé cuando se tengan que podar las adelfas, pero esto no es para que sea época de poda, es para que no te contagien las plantes de junto.

    Observa ls tallos, las plantas de al lado, no están manchadas igual?

    A qué hora riegas? puedes probar quitando solo las hojas feas, ponte a regar solo por la noche, si siguen así pon fungicida, si no opta como yo, podando...yo no me arriesgo a que me contagien las de junto. Pero depende de cada quien...
     
  11. Re: ADELFAS NEGRAS

    si las tres adelfas que estan juntas estan igual,por cierto que clase de fungicida te recomendarn ,ya que vivo cercas de calexico EEUU y quisiera buscarlo.

    P.D.por cierto tengo otras tres frente a mi casa y esas se miran bien aunque no hechan mucha flor y en ocaciones las baño y no pasan por lo mismo.:beso:
     
  12. Re: ADELFAS NEGRAS

    subo el tema para otras opiniones o experiencias:happy:
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ADELFAS NEGRAS

    Hola, te paso el tipo que me dieron a mí sobre el fungicida, pero aquí no lo encontré por ningun lado:

    FUNGICIDA Mamboreta H.
    Principio activo : carbendazim 50 g
    Recomendaciones de uso:
    Efectuar la aplicación ante los primeros síntomas de hongos o como preventivo.
    No dejar preparada la emulsión de un día para otro.
    Pulverizar hasta el punto de goteo.
    Clase toxicológica
    Clase III: Ligeramente tóxico - Banda azul.
    La dosis es de 30Cm3 por litro

    Espero te funcione :5-okey:
     
  14. Re: ADELFAS NEGRAS

    gracias dorn :5-okey: :beso:,despues te cuento como me fue.