Adelfas quemadas por el hielo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por MIRLO, 19/4/10.

  1. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Hola tengo cuatro adelfas que plante el verano pasado y este invierno se han helado todas las hojas pero los tallos estan verdes, queria preguntar como la puedo podar si esque se puede podar o tengo que esperar haver si brota por favor agradeceria me contestaseis gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Espera a ver si brotan y luego corta por encima de los brotes.


    Saludos
     
  3. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. Sigue el consejo de Kira, yo estoy en Barcelona y apenas han empezado a moverse, si no tienes paciencia corta a 10cms de tierra. Será mas estetico.
    Por tu foto se ve que estan vivas y volverán a brotar, aunque quizá no te den flores este verano
    A mi me pasó eso un año de una helada larga y dura.
    saludos
     
  5. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Mi problema con las adelfas es diferente... tengo tres, jóvenes, dos estan empezando a brotar pero la otra... está con casi todas las hojas amarillas y muy fea la pobre. Y no me extraña, porque he descubierto lo que le pasa: el perro se mea encima :mrgreen: :-?
    La he cambiado de sitio con cuidado y la he puesto al lado de las otras, que el perro allí no se acerca y la he lavado con agua. Creeis que tiene posiblidades?:desconsolado:
    Gracias!