Adelfas: tipo de suelo y consejos sobre adelfa, me fallaron

Tema en 'Adelfa' comenzado por escarcha., 5/9/03.

  1. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    Quería plantar adelfas, pero en 2 ocasiones, no han prosperado. Están desde hace años pequeñas y con escasas flores. Me gustaría saber qué tipo de suelo necesitan o qué nutrientes. La tierra es más bien arcillosa. Qué debo añadir o cómo debo saber el tipo de suelo que requiere la adelfa....? Me admira que en las medianas de las carreteras de por aquí estén tan frondosas y bonitas, que parece no necesitan cuidados especiales. Gracias. ESCARCHA.
     
  2. hola Escarcha , a mi me costo bastante acostumbrarme al buscador pero la verdad es que sirve de mucho ,coloca adelfa en el buscador y te va ha salir mucha informacion
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ningun cuidado. No tendrás niños pequeños verdad? Son muy pero muy tóxicas yo he visto dos vacas muertas en la finca de unos amigos por la ingesta de la poda de las adelfas.

    Es algo que algún día debereos tratar en el foro por qué plantas tóxicas se colocan en jardines donde retozan los niños?
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Adelfas

    Hola escarcha, yo tengo adelfas en mi terraza en una maceta y la verdad es que no necesita prácticamente cuidados. Le puse el mismo sustrato que a las demás de exterior, pocos riegos, y la he ido abonando desde marzo más o menos, cada 15 días.

    La planta me ha crecido muchísimo, la verdad es que me dió un esqueje mi madre y en poco más de un año ha crecido tanto que no sé si me aguantará otro año en esa maceta, o tendré que cambiarla antes del verano que viene. A ver si hago una foto y así lo ves.

    Ahhh que se me olvidaba, la tengo a pleno sol y no ha tenido problemas con el calorazo que hemos tenido este año en Madrid.

    Un saludo
     
  5. Mararía.

    Mararía.

    Mensajes:
    17
    Hola escarcha, invitado, mareyo, Agatha. He plantado unas vainas que recogí en Salou, donde estuve de vacaciones este verano, pues supongo que serán las semillas. Allí las adelfas te las encuentras por doquier en forma de seto y arbolitos, en todos los colores, blancas, rosadas, encarnadas, rojas, fucsias; nunca había visto tanta variedad de colores.

    He puesto las vainas en un tiesto (tres separadas, pues el tiesto da para ello, ¿creéis que estaría mejor en vasitos de yogourt individuales, hasta que salieran las plantitas?) y espero que pronto me salga algún brotecillo.

    Un saludo a todos.

    Ana María
     
  6. Hola!

    Pues la verdad es q siempre me habían intrigado esas vainas de la adelfa, ¿así q se plantan? Jeje, y yo q creía q debían ser una especie de capullos... :razz:

    Yo tengo dos adelfas y, como bien decís, sin apenas cuidados están preciosas. Hace unas 4 semanas saqué el primer esqueje, para probar suerte más q nada, porque en eso de la propagación soy una manazas. Lo puse un par de semanas en agua y cuando ví unas bonitas raíces la pasé a tierra,antes de q éstas crecieran más y se hicieran más frágiles. De eso hace ya una semanita y la cosa parece q va bien (de momento! :icon_redface: ).
    Es más, como leí q precisan un sustrato más bien pobre, sólo abono las adelfas de uvas a peras ¿Creeis q debería echarles fertilizante cada 15 dias?