Adelfas y fresas plantadas en la base: ¿puede ser tóxico comer esas fresas?

Tema en 'Adelfa' comenzado por pitxi, 20/5/11.

  1. pitxi

    pitxi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    navarra, norte
    Hola;
    El otro dia me compre una adelfa y la puse en una maceta grande. Tiene forma de arbolito y en su base plante 3 fresas. Despues me entere que la adelfa es muy toxica. Me gustaria saber si le pasara algo a la planta de las fresas y si se podran comer sus frutos, por latoxicidad de la adelfa le influira al estar en la misma maceta.
    Gracias
     
  2. Re: Adelfas y fresas

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues no tengo ni idea de si afectará a las fresas.. puedes preguntar en el subforo de Huerto, a ver qué te dicen.

    Por otro lado, aunque no sea tóxica, creo que las fresas estarán mejor en otra maceta, ya que la adelfa se hace enorme (es un arbusto muy grande si se la deja) y supongo que necesitará todo el espacio para sus raíces, con lo que las fresas no podrán desarrollarse bien.

    Besos ;)
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Adelfas y fresas

    Hola Pitxi, bienvenido al foro.

    Es curioso ver como se complican las cosas, con lo facil que es dejar las fresas en su macetita.

    Yo no lo se, nunca me lo he planteado, pues nunca tampoco me plantearía tener una adelfa, las de mi vecino y de lejos.

    Pero me pregunto: si a las fresas se les hecha gran cantidad de estiercol, incluso encima de los frutos, o sea, pura y genuina caca, si pulverizamos insecticidas, abonos, mil cosas más, y luego nos las comemos, ¿que será peor?

    Yo ni idea, pero me comería las fresas.

    Suerte y saludos desde Madrid.