Adelfas

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por patricia kong vignola, 1/9/13.

  1. Le he cortado una capsula a mi Adelfa pequeña......esta capsula se tuvo formanado durante todo otoño-invierno aquí en el Hemisferio Sur. Pensando que ya estaba madura, hoy la corté , pero al ver las plumillas, me da la impresión que sus semillas no están maduras:icon_rolleyes:
    Alguien me podría decir si la semillas que van pegadas a la punta de la plumilla debería ser oscura?......¿se trata de un aquenio?

    Gracias de antemano




    [​IMG]
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Patricia Kong Vignola:
    Debiste esperar a que se abriera la capsula, dentro se torna de color marrón las semillas y las plumillas como tu las entiendes
    Saludos
     

  3. Corté la capsula, pensando que ya estaban maduras las semillas, porque pasaron tantos meses. Además como se nos viene primavera, podía restarle energía a la planta . No sabía que ésta debía abrirse .......Bueno, esto me ha servido de experiencia para el próximo año....dicen que echando a perder se aprende:smile:

    Gracias .....Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Las adelfas prenden bien de esqueje. De semilla puedes obtener nuevos colores y flores dobles y semidobles. Eso sí.
     


  5. Que interesante lo que me dices pvaldes
    lo tendré en cuenta .....la proxima temporada, pondré atención a la capsula madura.....es la primera vez que mi Adelfa semilla.....es pequeña aún.
    y, cómo es que me pueden salir flores dobles, o semidobles?

    Gracias , y mis saludos:razz:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Te da tiempo a coger las semillas ya maduras cuando el fruto abre de forma natural, y antes de que se las lleve el viento. Así quedan las semillas cuando el fruto abre. (ver foto)
    Y no se trata de aquenios, que es un tipo de fruto seco, indehiscente y monospermo, sino de un folículo (se disponen en pares opuestos), que es un fruto seco, dehiscente y polispermo. Lo que tu crees aquenios son las semillas de ese folículo, que tienen pelos para su dispersión eólica, a la manera de los vilanos en las compuestas (Compositae).

    [​IMG]
     
  7. José Miguel
    valiosa información y la foto. Ahora, me doy cuenta que tanto capsula como semillas debían tener el color marrón ..
    Conocida la cápsula semi abierta y sus semillas maduras.....podré hacer con éxito, mi próxima recolección.
    Muchas gracias.....Saludos:razz: