Adenium cambio de maceta

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por nulop, 30/9/11.

  1. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Hola a todos la verdad es que vivo muy agradecida con todos pues me han ayudado mucho y ahora no se que hacer con mi adenium, pues le veo unas larvas afuera y no se si son raices o es otro arbolito que se esta formando, o si debo cambiarlo de maceta a una mas grande, no se que hacer
    les agradezco su ayuda
    [​IMG]

    esta planta me encanta, es hermosaa.
    [​IMG]

    Bueno creo que si las pueden ver

    Gracias
     
  2. hola nulop., no veo prolema en transplantarla yo lo hise por que la pobre ya no tenia espacio de hecho hasta partio la maceta, y se puso muy contenta ahora esta más grande y con muchas flores y eso que ya estamos en otoño. son unas plantas muy resistentes.
     
  3. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Areli gracias por tu ayuda
    pero te cuento yo no quiero que la planta cresca mucho, mas bien que floresca y se ramifique, que dices la cambio o la dejo alli ?

    te agradezco tu ayuda
     
  4. Nury, no había visto tu hilo.

    Yo la transplantaría lo más pronto posible, esas ramitas que se salen por el borde parecen raices, la misma planta te pide espacio.

    De todas maneras, el adenium obesum no es una planta grande, así que no te preocupes :5-okey:
     
  5. Lo que veo es que son 3 esquejes juntos y por eso te pide espacio, y si quieres que florezca y ramifique ponla en un lugar muy soleado; y riego cada semana o un poco más espaciado, ahora no se si devas separar la planta o la dejas asi para que engorde la raiz ya que se pone como un bulbo grande, por eso se llama adenium obesum. yo si fuera tu separaria las plantas para tener 3 ejemplares ahora de que crecen si lo hasen pero tardan hasta 70 años para crecer. mira que bonito esta este.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. pero claro puedes evitar que crezca solamente cortando las puntas, pero ahora tu planta esta muy joven, asi que no es necesario podarlo., saludos ;)
     
  7. Definitivamente hermosos, Nury, yo también creo que los debías de separar y cambiar de matera, seguramente tendrás tres hermosas plantas en lugar de una.Abrazos.
     
  8. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola nulop en que epoca estas ? las plantas que tienes de aspecto estan muy bien el problema es que son ramas cortadas no son de semilla por lo que creceran mas de lo normal . yo los dejaria en la misma maceta porque lo que le estan saliendo son brotes , cuidado con los cortes que son muy dificiles de ocultar si quieres ramificarla ve cortando el apice con las uñas solo el brote asi obligas a la planta a ramificarse
    saludos alfonso
     
  9. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Gracias a todos por su ayuda con esto de mi adenium
    aun no estoy segura y esos que le sale son brotes de mas arbolitos que estan saliendo o de raiz y lo que no quiero que le pase es que se crezca mucho quiero que este lleno de ramas y asi tenga muchas flores

    [​IMG]


    Les agradezco su ayuda, No quiero que crezca mucho
     
  10. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola nulop ti te fijas uno de ellos esta cortado la unica sulucion es ir cortando para que ramifique el adenium si esta sano tiene mucho aguante y corta cuando se valla acercando la primavera pero tambien para la floracion existen abonos especificos para ello
    saludos alfonso