Adenium de 10 días está malito

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por xalua1980, 24/11/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola a todos, por favor si alguien sabe q le pasa a mi adenium se lo agradeceria....

    empezo con una sombra color oscuro hace 3 dias... y ahora lo oscuro se ha hecho negro y me esta adelgazando y se me muere!!!

    porfa me han recomendado q le pongo fungicida... le ira bien? tb he leido q seria bueno kitarle lo negro...pero... esq lo negro es casi toda la mini planta

    [​IMG]

    xfa ayudarme para evitar q se muera...

    muchas gracias y besitos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MI ADENIUM DE 10 DIAS ESTA MALITO

    *

    Hola,xalua1980

    la elongación de las plántulas (crecimiento con estrangulamiento) y posterior necrósis (muerte) la suele provocar un hongo... Fusarium moniliforme o Pythium spp

    https://img214.***/img214/1262/problemasporfusarium.jpghttps://img264.***/img264/5927/problemasporphytiumenpl.jpg
    Elongación y necrósis por Fusarium

    Todos los años preparo semilleros de Pelargoniums,claveles y otras...unos cientos y para prevenir utilizo un fungicida sistémico con principio activo Iprodiona y Dodina en claveles.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: MI ADENIUM DE 10 DIAS ESTA MALITO

     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MI ADENIUM DE 10 DIAS ESTA MALITO

    *

    en plantulas tan pequeñas es difícil salvarlas porque el hongo ya ha podrido casi todo...se utiliza como preventivo. En plantas grandes es también curativo.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: MI ADENIUM DE 10 DIAS ESTA MALITO

    gracias... jo, pues ha sido visible hace 3 dias es muy rapido el puñetero hongo... esque plantar en invierno.... mejor el verano...ya me lo dijeron...pero yo cabezota tenia ilusion de plantar los adenium y he jodido las semillas...

    un saludo y muchas gracias...

    lo comprare y lo exare en todas las plantas q tengo germinando antes d q se fastidien... no sabia q fuese tan rapido el hongo... el caso esq vi un moho... por eso quite el plastico de la maceta...me imagino q fue ahi cuando empezo todo... culpa mia por no poner el fungicida... a los lithops se lo pondre q no kiero sufrir bajas...

    muchas gracias de nuevo
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: MI ADENIUM DE 10 DIAS ESTA MALITO

    Me he vuelto loca buscando ese fungicida q me pusiste...pero no hay manera... el q le he puesto es uno q me ha dejado mi vecina q es de leroy merlyn y tiene MYCLOBUTANIL, mi vecina dice q tenia una planta suya con los mismos sintomas y q sto se lo kito...q ahora se lo hecha cada 15 dias unas pulverizaciones y q no le ha vuelto a pasar...

    este lleva los componentes necesarios?
    es fungicida sistematico porque lo ponia en la botella...
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI ADENIUM DE 10 DIAS ESTA MALITO

    Buenas xalua, salvo que esté recien regado yo lo veo muy humedo... deja un poco que se seque le superficie, pero el fungicidad no dudes en echárselo, no se ve bien la foto y no se si ha llegado a echar el primer par de hojas, pero sino, córtale lo negro porque le puede estar impidiendo que las hojitas de dentro salgan hacia afuera. Está dificil tan pequeño, pero inténtalo, suerte! ;)

    Saludos :5-okey:
     
  9. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: MI ADENIUM DE 10 DIAS ESTA MALITO

    sigo sin encontrar aqui por alicante ese fungicida!!!! no lo tienen en ningun sitio!!!

    pero nada, ha muerto :( vaya mala experiencia la mia con los adenium!!! con lo q m gustan... y lo he matado!!!:-?

    lo transplante a una maceta nueva casi seca, le kite lo negro con un cutex y le volvi a exar fungicida y cuando he vuelto d trabajar staba muerta!!! de la rabia q m ha dado la he tirado asiq no os puedo enseñar fotos...

    en fin... en primavera me hare con semillas y plantare...a ver si tengo mejor suerte...

    gracias a todos de todas formas