Adenium de esquejes

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Lowkevin, 16/1/13.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola he leido que los adeniums que son propagados por esquejes no producen un caudex como los que son reproducidos por semillas, en fin hace algunos dias desplante uno de mis adeniums de esquejes tendra conmigo al menos unos 7 u 8 años mas o menos. Todo el tiempo le veia la parte aerea, con el tiempo veia que su tronco se iba engrosando poco a poco, pero al final decidi desenterrarlo y ponerlo en otra maceta y para mi sorpresa me consigo con una protuberancia gigantesca y me di cuenta de que parecia ser como el caudex, me sorprendi porque pense que unicamente se daban en los adeniums crecidos de semillas, pero creo que es otra realidad.

    Aun no se si sea el caudex o raices super gruesas, pero vaya que se han hinchado y puesto gordas, pesara al menos unos 3, 4, o 5 kilos la planta completa.
    En fin subire uno de estos dias la imagen. Ahora lo tengo como un bonsai.
     
  2. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: Adenium de esquejes.

    A ver esa fotos de ese gran adenium. Con los adenium aqui en Madrid es una pelea constante para que en invierno no me pierdan las hojas y eso que los tengo en interior cerca de la ventana y a una temperatura que no baja de 15 grados y a un asi siempre me pierden alguna hoja.