Adenium obesum: 3 añitos

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Ana Soler, 23/10/11.

  1. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    hola a todos

    tengo un adenium de 3 añitos, de semilla, lo he transplantado 3 veces de maceta, mide como unos 20 cm y esta muy ramificado, tal vez demasiado, se entrecruzan las ramitas y no lucen... me da miedo podar porque en otro que tengo lo pode y no me gusta la cicatriz que se les queda y el tiempo que tarda en cicatrizar... el caso esque nisiquiera una florecita me ha dado en todo este tiempo. ha tenido sol directo, agua cuando estaba muy seco y tiene su caudex bien, unos 10 cm de diametro.

    3 dudas importantes

    1- apartir de cuando hay q empezar a ir destapando ya las raices? cada vez q hacia transplante levantaba un poco el caudex, pero nunca he dejado al descubierto las raices porque no se cuando hay q hacerlo y si seguiran engordando o una vez q se quedan al aire ya no engordan...

    2- q abono es el mejor para la floracion? yo le he puesto en este tiempo 3 tipos... las tipicas bolitas azules, los clavos de abono esos q se entierran y liquido para floracion... y nada, ni una flor, pero ramificar un monton.

    3- lo tengo en exterior y en epocas de lluvia lo resguardo para que no se moje. algun dia si ha llovido de repente y no he estado se ha mojado pero vamos no demasiado tampoco. estoy pensando en si seria bueno meterlo dentro de casa en invierno o si es mejor dejarlo fuera...

    Si alguien tiene alguno de esa edad me gustaria que me dijera si le ha dado flor, si le ha ramificado, etc... para comparar y ver q hago mal.

    un saludo
     
  2. Re: adenium obesum 3 añitos

    hola Ana, me gustaria si te es posible subieras una foto, el mio tambien tiene como 3 años y me ha florecido varias veces en este tiempo, lo sembre al suelo por que la maceta que tenia la rompio , y ah ramificado bien, su caudex ya esta muy gordo y bonito a pleno sol pero si lo riego un poco más seguido cada 3 o cuatro dias y de las lluvias no me preocupo, que le caigan las que quieran es una planta resistente, y tambien solamente he husado de abono las bolitas que dices, algo que hise diferente fue ponerle stiercol de conejo. y sus hojas se pusieron verde intenso y las flores más vivaces, yo creo que eso te ayudaria mucho, o abono de caballo. y si quieres podarlo y que no se note cicatrizes solamente corta la puntita de la ultima hojita en nacimiento, casi no se nota.
     
  3. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: adenium obesum 3 añitos

    Estaría bien que subieras una foto, ayudaría mucho.
    Un saludo
     
  4. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: adenium obesum 3 añitos

    vale, a ver si puedo, porque no me funciona el tarjetero, en cuanto logre hacer q funcione la subire. esq desde el movil me meto a internet pero no me deja poner usuario, asiq tampoco puedo...esto de las tecnologias a veces ayudan o te fastidian cuando no funcionan correctamente jeje
     
  5. Re: adenium obesum 3 añitos

    Hola,
    Tal como dice Aurelia ................ corta la última hoja en salir.Si le quitas la guía el caudex será mayor.
     
  6. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: adenium obesum 3 añitos

    bueno, por fin he podido subir algo... aunq sta de lado y no he podido ponerla bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    caudex sin sustrato con las raices al aire....
    [​IMG]
    [​IMG]

    q hago corto las pequeñitas, las grandes o ninguna?



    bueno, a ver q me decis de las ramitas y de las raices y caudex
     
  7. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: adenium obesum 3 añitos

    no me ha contestado nadie y necesito un poco de consejo
     
  8. Re: adenium obesum 3 añitos

    Lo que yo hago con las mías es cortar la mayoría de las raices en beneficio de las mas gruesas, aunque tengo especial cuidado en cortar más las del interior en beneficio de las exteriores.Procura desinfectar y lo atas por el caudex, lo dejas colgado a la intemperie unas dos semanas y si no puede ser pues lo colocas en el exterior.
    un saludo.
     
  9. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: adenium obesum 3 añitos

    ok, gracias, lo intentare a ver q ocurre
     
  10. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: adenium obesum 3 añitos

    Asi está ahora, le corte raices de abajo, pero las q estaban por arriba decidi no cortarselas por si engordaban más o se fastidiaba... pero lo veo feo con esas raiciyas por ahi, no se si cortarle esas tambien

    [​IMG]
     
  11. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: adenium obesum 3 añitos

    hola ana,,,soy de sevilla,,,acabo de lelgar de canarias de un curso y como me gustan tanto los cactus,crassas y bonsais,,,decidi traerme tambien los adeniums,,son espectaculares,,podrias decirme que sustrato les tiens puesto,,,lo de la poda ponerme al dia y si es buena fecha para podar o no,,,y si les pongo en interior,,ahora llega elfrio,,,tu me dices,,,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]