Adenium obesum: busco coleccionistas

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Roxana Gonzalez, 28/3/08.

  1. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Me gustaria conocer coleccionistas de Adenium obesum, yo solo tengo tres variedades. Me parece un arbusto precioso. Tengo uno en forma de bonsai. Aqui le llamamos Rosa del Desierto. La persona que me las regalo me explico que se siembran en arena de rio. Asi lo hice. Las tengo desde hace dos annos. Tienen algunas veces problemas con una escama. pero de verdad me fascinan. Solo queria compartir esto con todos ustedes.
     
  2. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Coleccionistas de Adenium obesum

    Yo tengo uno en bonsai tambien. Subo la foto.


    127536
     
  3. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Coleccionistas de Adenium obesum

    Miriamivette esta precioso el Adenium, es la misma variedad que tengo en flor. La tiene dentro de la casa ? yo las pongo en la estacion seca a pleno sol y durante la estacion lluviosa en el corredor de la casa.
    Hoy les puse un fertilizante. La otra que tengo es mas blanca y con el borde rosado. y la otra que tengo es roja. Entiendo que de 1000 semillas solo sale una planta roja por el momento es una planta pequenna. Gracias por la info!
    Aqui en Costa Rica no es a comun planta. :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Coleccionistas de Adenium obesum

    La tengo en la terraza que le da sombra en las mananas y sol en las tardes.Hace un tiempo la recorte y sembre dos esquejes y uno de ellos se dio. Esta pequenita todavia.
    Pon las fotos para verla. Ami me encanta esa variedad.
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Coleccionistas de Adenium obesum

    Hola Miriamivette le envio foto de las tres plantas que tengo[


    Roja= IMG]http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/bwy1206735599z.jpg[/IMG]rosada [​IMG]
    blanca y borde rosado[​IMG]

    Cuenteme que sustrato utilizo usted para sembrar el Adenium?
     
  6. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Coleccionistas de Adenium obesum

    Esta es la foto de la plantita pequena de la roja. Por cierto vi algo que podria ser una posible flor:52aleluya: [​IMG]
     
  7. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Coleccionistas de Adenium obesum

    Que lindas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues yo tengo sustrato de orquideas, mezclado con tierra fortificada y le va muy bien. Se le echa agua cada dos dias pq vivo en area tropical.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Coleccionistas de Adenium obesum

    el mio esta wapisimo pero no parece querer darme flores. a ver si se anima mas adelante.
     
  9. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Coleccionistas de Adenium obesum

    Le ha agregado algun abono para estimular floracion? conoce de que color son las flores?
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Coleccionistas de Adenium obesum

    no le he puesto ningun abono y las flores x ahora tienen la punta rosa fuerte. ahora le pondre un abono pera estimular la floracion, uno cualquiera, no se cual usa normalmente imagino q alomejor es para cactus pero yo le pndre una barrita de esas q se clavan en la tierra.