Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por anikora, 11/5/09.

  1. muchas gracias por tus consejos t-saguro,entonces mi adenium quedaria asi:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Anikora.

    Si eso es, pero plantado un poquito mas alto para que se vea bien el caudex.
    Si tienes alguna duda......

    Txema.:5-okey:
     



  3. :5-okey: :beso: :beso:
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola!

    este es mi Adenium, rescatado del Carrefour con ninguna hoja..parece que la nueva casa le gusta jeje
    https://img682.***/img682/8783/p011109133301.th.jpg
    tendre alguna posibilidad de que florezca? ha pasado el verano en el exterior pero cuando llegara el frio lo pondre dentro, eso si, tendra asegurado unas 3-4 horas de sol directo.

    saludos
     
  5. hola quattro se ve muy bien ,ya sabes que en invierno se quedan parados como los cactus pero si lo metes en casa con calefaccion puede que no pierda las hojas y siga creciendo pero muchisimo menos ,yo tambien los tengo ya dentro porque el principal enemigo de estas plantas es la humedad y me da miedo perderlos ,es el primer invierno que pasan conmigo asi que no tengo experiencia ,muchos son partidarios de dejarlos pasar frio pero sin regarlos por lo visto es lo suyo pero yo ya te digo, los voy a poner dentro de casa y calentitos :beso: :beso:
     
  6. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola Anikora, bueno yo creo que si en invierno la temperatura no baja demasiado bajo cero si que se podría dejarlo fuera; desde luego en su habitat natural las excursiones termica pueden ser impresionante pero creo que en el caso de Madrid (no conozco el clima invernal de tu zona) mejor repararlo dentro de casa; eso si, lo meteré al lado de la ventana lejos de los radiadores..

    Espero que el proximo verano me regale una floración! :smile:
     
  7. hola quattro como te he dicho ,yo desde luego los voy a dejar dentro de casa ,aqui hace bastante frio en invierno ,asi que no me arriesgo,ya veremos en primavera quien muestra las flores antes;) :11risotada: :beso: :beso:
     
  8. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a tod@

    En su habitat supongo que tendran unos picos de temperatura brutales, mas de calor que de frio, pero cuando es de frio,la humedad relativa es muy baja. En la zona que yo vivo hace un frio que te cag.......y un humedad muy alta.
    En mi invernadero el invierno pasado se registraro temperaturas minimas de -7º y una humedad del 90 al 100% entonces os haceis a la idea, no?
    Este otoño ya ha hecho -2º y no les queda nada a lo podrecicos........Eso si, ahora solo tengo los pinchos. Las "crasulaceas" las tengo en casita como si estarian en Marina Dor :icon_cool: ja ja ja.
    Cuando digo que las tengo en casa, me refiero a que las tengo en una habitacion con muy poca calefaccion.

    Un saludo.:5-okey:

    Txema.
     
  9. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola buenas noches....

    Os quería preguntar sobre el adenium.... los que he estado mirando para comprar deben de ser de esqueje porque no tienen casi nada en la parte de abajo.... intente comprar semillas pero solo me vinieron 3 y las plante y no salio ni una....nisikiera se si eran esas...porque eran pequeñisimas.... me gustaria que me indicaseis donde poder adquirir semillas de adenium o bien donde comprar ya grande pero con tronco no muy delgado....lo bonito del adenium para mi gusto es el tronco....asiq... comprarlo sin tronco parece una rama de un ficus.....

    espero vuestras respuestas, o bien si sabeis de alguien que tenga semillas y quiera intercambiar con alguna de mis semillas....

    un saludo y muchas gracias
     
  10. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hola xalua
    yo tengo semillas de adenium, me las enviaron de thailandia y me han germinado casi al 100%, si quieres me envias un mp y te envio unas cuantas.:5-okey:
    saludos
     
  11. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    muchas gracias BOOFFYY, ya te he enviado mp. un saludo, a ver si me germinan y voy poniendo el seguimiento por el foro con fotillos y eso. voy a ver si ceno algo....q mi tronco tambien tiene q engordar :meparto: :meparto:
     


  12. hola xalua espero que te germinen las semillas que te va a mandar booffyy y si tienes alguna duda y me quieres preguntar sobre su germinacion lo hare con mucho gusto y ya sabes a poner fotos :5-okey: :beso: :beso:

    ahora es mala epoca para hacerlos germinar ,yo lo hice sobre el mes de avril y me germinaron casi todas:5-okey:
     
  13. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola Anikora, entonces piensas que deberia de esperarme a germinarlas? yo creia que metiendolas dentro de casa germinan aunq no sea la epoca... yo he germinado algunas sin q fuese la epoca....lo malo es el crecimiento de las plantulas... por ejemplo papaya... tengo 4 en exterior y 4 en interior...las d exterior van perdiendo las hojas...las del interior no pero no las noto crecer... pero d momento no mueren.... si me dices q me espere para los adenium me espero a su epoca...

    un saludo y muchas gracias
     


  14. hola xalua1980,yo no soy una experta ,solo te cuento mi experiencia y lo que he leido en google,necesitan calor para que germinen,humedad y luego mucha luz ,yo las puse en una caja de plastico grande transparente de esa de los chinos ,en el fondo bolitas de arcilla expandida y debajo de la caja una mantita cervical ,recibieron calor de noche y de dia hasta que germinaron(en menos de una semana),luego ya se tuvieron que acostumbrar a la temperatuta ambiente ,como ya empezo a hacer calorcito las puse en mi patio (dentro de su caja siempre)por el dia ,y por la noche las recogia ,siempre pulverizando dentro de la caja ,,de la mejor forma que germinan y se pudren menos es en una mezcla de fibra de coco y perlita a partes iguales ,ese sustrato repito siempre humedo pero nunca mojado ,pulverizaba de vez en cuando con un fungicida (a mi me fue muy bien el que venden en el lidl ,ademas es mas barato)y ya esta;) ,por eso te digo lo de germinarlas en primavera ,si lo haces ahora tendras que darles calor y luz extra todo el invierno porque de lo contrario no te van a progresar adecuadamente ,germinan rapido hasta que le salen el primer par de hojitas pero luego se va haciendo cada vez mas lento el crecimiento:beso: :beso: ,ah!!!!ademas yo puse cada semilla en un tiesto de plastico de los mas chicos que hay para no tener que manipular las plantitas durante mucho tiempo pues no les gusta que las andes manipulando ,abajo en el tiesto bolitas de arcilla ,piedritas de rio...para drenar bien y abono granulado (solo cuatro o cinco bolitas) de lenta liberacion ,tipo osmocote,espero haberte ayudado , si tiens alguna duda me lo dices:5-okey: :beso: :beso:
     
  15. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Ok, tomo nota, ya me ha mandado tambien por mp como las germino el...asiq probare...aunq me dejare una guardada por si acaso meto la pata en algo.......:icon_rolleyes:

    muchas gracias y ya pondre fotiyos cuando las plante nada mas recibirlas jeje