Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por anikora, 11/5/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    La que le di a mi compañero de trabajo continua con vida... y por lo visto va muy bien...dice q el tronco ya se le ha puesto marroncito y tiene sus dos hojas verdes y tiesas!!! :desconsolado: :desconsolado: pero ni me enseña fotos ni nada!!! es un soso :meparto: :meparto:

    Cuando tenga una yo, va a flipar!! xq va a ser mas bonita q la suya :twisted:
     
  2. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos ,llego tarde pero por lo que veo no soy el unico "obsesionado" por los Adenium .
    Os pongo unas fotitos de mi pequeño intento de obtener plantas desde semillas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas son del primer intento sus tamaños van desde los 5 hasta lo 13-14 cm
    [​IMG]
    segunda generación con unos meses de diferencia
    [​IMG]
    se puede observar como estan perdiendo las hojas por las bajas temperaturas :mrgreen: ha llegado el momento de la siesta invernal :paz:
    y por ultimo los jovenzuelos con apenas 15 dias ,seccion de neonatos
    [​IMG]
    y en este golpe de siembra los primeros albinos ,por lo menos por ahora ,unos empiezan a recuperar color pero otros son como la leche
    [​IMG]
    [​IMG]
    pues asi estan las cosas no se si sembrar mas esta temporada o esperar a que llegue primavera ,porque de sitio ando fatal y semillas tengo para montar vivero (no solo de adenium ,sarracenias,nepenthes, cactus varios )en fin tengo varias estanterias y para muestras un boton ( esta es de cactus epifitos y rhipsalis mas algunos de los catus grandes)
    [​IMG]
    saludos y a seguir con los gordos ;)
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    No te han salido las fotos, tienes q dejar un espacio donde pones corchete img y la foto, te las he puesto para q se vean

    Que flipada de adenium!!!! tienes un monton!!! q suerte!!! cual es tu secreto??

    un saludo

    ya veo q has puesto lo del spacio....jeje
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Oye y si piensas en vender alguna acuerdate de mi;)
     
  5. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    xalua nos hemos cruzado estaba poniendo mas fotos y ya me has contestado ,que agilidad tiene este post:smile:
    Mi secreto ,como diria el tio que anuncia el caldo con la abuela :
    El secreto esta en el cariño :corazoncitos: y pensar que son plantas de oriente proximo .
    Por supuesto que me acordaré de ti pero hasta que no haga mas calor de aqui no se mueve ni una jejjej
    saludos
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España

    stan preciosas, yo lo del cariño en la mia lo aplique 500%... lo del oriente... la verdad esq no.... xq con eso d conservar la humedad tapandolo y tal...me pase... y encima no encontre el fungicida q me recomendaron...le puse otro q encontre pero no funciono...vamos q nada d nada.... q m kedao sin adenium igual q me quede sin mi yaya Isabel:( vaya comparación...

    bueno, saluditos y ya ire viendo tus fotos para q se me caiga la baba :smile:
     
  7. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    NO te preocupes que alguna pillaras ;)

    saludos
     
  8. hola Raul de la pero cuantos adeniums bebes tienes ,son todos preciosos :ojoscorazon:
     
  9. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    hola Anikora no los he contado ,pero supongo que unos 400 ,hay mas aparte de los de las fotos, los tengo aparte para distinguirlos ya que son hibridos de distintos colores .
    En primavera pienso hacer una macro-sembrada de adenium y entoces como dicen por aquí aunque suene un poco ordinario " se va ha cagar la perra":mrgreen: :meparto: :meparto:
    ldos
     
  10. Raul de la, mis bebes adeniums estan en casa con calefaccion ,no se le han caido las hojas del todo ,algunos se me estan poniendo el tallo algo blando y encogido ¿sabes que podria hacer para que no le pase esto ? en verano los he tenido hermosos:ojoscorazon:
     
  11. mas de 400 adeniums:sorprendido: ,pero que piensas hacer con tantos :meparto: ,y todavia vas a sembrar mas:11risotada:
     
  12. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Esto es solo el comienzo,estos eran para probar y aprender :smile: .Lo de la primavera pues no te se decir cuantas plantas nuevas sacare pero mas de 600 fijo, es que tengo bicheados unos hibridos que me ponen los pelos como escarpias de los bonitos que son, ademas creo que me voy a animar con otras especes de adenium ,que las hay mucho mas bonitas y grandes.
    Pues con tantas plantas algo se nos ocurrirá ,por ejemplo ,cambiarlas por esquejes de catus de navidad, o de hoyas etc jejejejej.

    Un saludo
     



  13. Raul,no has contestado a mi pregunta:icon_rolleyes:
     
  14. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Perdon ,tantas cosas en la cabeza ,si se esta arrugando el tronco es falta de agua ,como los chicarrones estos la acumulan en el tronco ,en el momento que le falte tiran de reserva.
    Pero ojito :sirena: que con el exceso de humedad los hongos se los comen (literalmente)en un plisss .No se que sustrato tienes pero debe de ser muy drenante para que no quede humedo mucho tiempo. Riega hasta empapar el sustrato y coloca la maceta de forma que pueda drenar bien y no queda agua debajo de la misma , si es por falta de agua veras como en un par de dias vuelve a su forma (magia? nooooo ......estos chicos saben como ahorrar para tiempos de crisis:5-okey: ).Si ves que las reservas de tu amigo no mejora puedes pensar que tiene un problema y es serio ,o bien se le pudre las raices o bien nuestros amigos los hongos han empezado con el .
    Por eso ,no se si hago bien, prefiero que la naturaleza actua por si sola .
    No hace temperatura para tener hojas ,pues no las tengo ,me quedo parado y a vivir del cuento hasta que empiece el buen tiempo .
    No si te he aclarado algo,mucho o nada :icon_redface:
     
  15. me has aclarado mucho bastante:meparto: ,como un libro abierto ,gracias:beso: :beso: