Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por anikora, 11/5/09.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Anikora ,aunque Saguaro te lo ha dejado bien claro, te contesto, el caudex permanece duro en las condiciones que yo tengo aquí en Málaga.Lo que si hago incapié es en no regarlo.Yo había perdido varios ejemplares por regarlos en invierno y pensaba que aunque fuera un poco, había que regarlos y desde que no lo hago ,no se mueren.Esa es mi experiencia igual a ti no te vale.Eso si pierden todas las hojas y entran ganas de regarlo.
    Saludos Juanjo
     
  2. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Juanjo.

    Creo que lo que pasa cuando los riegas de repente y se joden es porque estas plantas entran en un estado de letargo tal que no son capaces de asimilar el agua que le estas echando y por eso mueren. Yo tambien me he cargado alguno.
    Yo intento "ronper" ese estado de letargo pulverizandolos unas dos o tres semanas seguidas una vez por semana y luego hago un riego un poco mas a fondo. Los dejo un mes mas o menos sin regar, que para entonces ya estan gordicos y brotando, les meto un riego mas a fondo, y asi hasta que llega el calorcito que los riego todos los dias dos veces, a las 6h y a las 18h.

    Joe... estoy buscando un articulo buenisimo que lei hace poco y no lo encuentro. Si lo encuentro os lo mando.

    Un saludo.

    Txema.:5-okey:
     
  3. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    A ver que os sale en este enlace???
    No traduce muy bien pero es estendible.
    Pinchais abajo del todo donde pone...Article on Adeniums y luego
    pinchais en...Adenium cultura:la reproduccion de grandes muestras rapidamente, que tambien esta abajo.


    http://adenium.tucsoncactus.org/

    Agurrrr....
     
  4. Lih

    Lih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Hola qe tal! qe bueno qe abrieron este tema el adenium es de mis plantas favoritas :ojoscorazon: y la unica qe tengo esta en problemas pobrecita hace unos meses estuvo muy mal asi toda aguadita pero eso ya qedo aclarado en otro post jeje xD y se repuso de eso, pero ahora la atacaron unos bichitos amarillos qe estan en las flores y escurren un liquido asi como pegajoso :-? y no se qe hacer..le corto las flores? le pongo algo? ayudaaaaa, en las fotos no se aclanzan a ver bien los bichitos pero solo estan en las flores... y otra duda que tengo es qe si la podo le creceran mas bracitos? y en qe temporada es bueno podarla?
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Bueno, el hilo se ha ido para abajo!!! venga a poner fotos todo el mundo jeje

    Entro más que nada para decir que he logrado sacar muy pocas semillas con vida, ahora estan con las 2 primeras hojas en el taper.... y ahora que hago? 2 que pase a macetita murieron en 2 semanas...asiq estas las tengo aun ahi...y no se que hacer si dejarlas en el taper o porfa que alguien me diga como puedo sacarlas para que no mueran...
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
  8. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Ramonchu un enlace muy interesante :5-okey: .
    Me viene estupendo :smile: .
    :beso:
     
  9. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    como ta ha ido con las semillas . ojito que esas semillas son caras
    saludos alfonso
     
  10. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    :susto: Ay! Ramonchu, las he puesto hoy en agua, mañana por la tarde las plantaré, les entoy buscando un lugar idoneo con un termómetro para obtener el mejor resultado y que no se cuezan.
    Acepto todas las sugerencias y consejos que puedas darme :5-okey: .
    Voy a plantar solo dos o tres de cada tipo, por si acaso.

    Me gusta tu estilo, sin presiones. :11risotada:
     


  11. hola xalua yo las dejaria en el taper bastante tiempo ,hasta que vieniera el calor fuerte ,ahi es donde van a estar mejor porque se mantienen con mucha humedad ,pulverizar con fungicida de vez en cuando ,asi estuvieron los mios el año pasado y muy bien, hasta que vino el invierno:desconsolado:

    Saludos:beso: :beso:
     
  12. muy buen enlace ,gracias ,muy interesante :5-okey:
     
  13. hola a todos ,ayer puse en post sobre mis adeniums en suculentas en general por si habia mas gente que lo leyera y pudiera ayudarme ,la verdad es que me contestaron solo dos personas ,lo pongo aqui tambien por si alguien me puede orientar ademas de que puede serle interesante a alguien :5-okey:

    mi post de ayer:

    hola ,buenas tardes a todos ,tengo tres adeniums que compre el otoño pasado y no se que hacer con ellos ,venian con una tierra muy compacta y se la he quitado ahora en primavera para ponerle un sustrato mas drenante ,el caso es que no se que hacer con las raices ,me gustaria ir sacandoles el caudex un poquito mas cada vez que lo trasplante ,no se si deberia cortarle algunas raices o dejarlas asi ,ademas tengo que podar los tallos y tampoco se si deberia podarlos a la vez que el trasplante (estan brotando ya),vamos que no tengo ni idea ,¿alguien que entienda de esto me podria orientar ?,ya se que abri un post sobre los adeniums y que deberia ponerlo alli pero es que me urge y necesito que me aconseje lo antes posible alguna persona que entienda .
    Muchas gracias y saludos

    [​IMG]
    estos son los adeniums
     




  14. asi estaban el año pasado cuando los compre ,estan muy larguiruchos ,asi que no se si podarlos:icon_rolleyes: ,los tengo colgados a raiz desnuda con una cuerda:11risotada: ,he leido por ahi que hay que dejarlos asi por una semana ,luego plantarlos en sustrato muy drenante y esperar otra semana (a la sombra) ,regar despues segun el tiempo mque haga y con mucho sol:5-okey:
     
  15. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola anikora veras si te gusta dejar parte del caudex mas saliente cada año yo lo he hecho y no ha pasado nada ,lo de podar las raices igual pero ya sabes que si podas le tienes que dar un tiempo al arbol para que seque . cada uno se tiene que ir acostumbrando al clima que tiene por ejemplo dicen que para que florezcan tiene que pasar frio sin embargo tengo uno que lo ha pasado y no tiene ni hojas y dos que los he tenido en el invernadero y ya tienen flores luego te los pongo
    saludos alfonso