Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por anikora, 11/5/09.



  1. hola ramonchu, ¿que tal?,creo que me esperare a que se acostumbren a este clima primero ,antes de podar las raices ,ademas me parece que son todavia pequeños para hacerles eso ,el caudex, al mas grande, si lo voy a dejar un poquito mas sobresaliente ,con respecto a la poda de ramas -¿que te parece ? ,¿tu se lo haces ?,es que me parece que estan muy larguiruchos ,sobre todo dos de ellos:icon_rolleyes:

    MUchas gracias por contestarme ,saludos y esperando fotos:sirena: :11risotada:
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    anikora yo no podariamejor alambraria para darle un poco de forma mira este le saque el caudex el año pasado
    [​IMG]
    aqui se puede apreciar el porte que tiene
    [​IMG]
    estos son los que han estado en el invernadero
    [​IMG]
    este el germinador
    [​IMG]
    algunos de los sacados este año
    [​IMG]
    estos los del año pasado
    [​IMG]
    y este un variegado
    [​IMG]
    saludos alfonso
     
  3. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    :sorprendido: :sorprendido:

    Preciosos
     
  4. madre del amor hermoso:ojoscorazon: ,cuantisimos tienes,que bonitos ,en youtube viene como darle forma con alambres a los tallos pero no se que alambre utilizar ,¿podria ser ese que se utiliza en jardineria que va forrado de plastico verde?:icon_rolleyes:

    Saludos:beso: :beso:
     
  5. hola anikora.
    ramonchu que barbaridaddddddddd. el año que viene tenemos que hablar un rato en el ejido. la ultima vez hemos sido parcos en la charla. saludossssssss
     
  6. hola anikora.
    ramonchu que barbaridaddddddddd. el año que viene tenemos que hablar un rato en el ejido. la ultima vez hemos sido parcos en la charla. saludossssssss
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    bueno yo soy parco en palabras y escritura jose , pero cuando quieras
    saludos alfonso
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Bueno, pues entonces los dejare en el taper hasta junio que ya habra mas calor. la verdad esq no crecen nada, estan con las 2 primeras hojas y ahi stan. uno lo he puesto fuera en una macetita, le he puesto liquido de enraizar para intentar a ver si sale más raiz porq no tenía nada, los levante un poco y la verdad esq me esperaba más raiz...tenian menos de medio cm...lo que no se es como ha podido sacar las 2 hojas con eso.... pero bueno, a ver como va con el liquido de enraizar, la verdad esq se ha puesto más verde desde que la he sacado del taper. Ya veremos... de sol aun ni hablamos no? porque ya mate a uno por eso... aun son neonatos jajaja

    un saludo
     


  9. hola xalua ,si lo dejas en el taper no te olvides de pulverizar con fungicida de vez en cuando ,ademas de destapar para ventilar,a mi me fue muy bien el año pasado asi ,hasta que no tuvieron por lo menos tres pares de hojas o mas no destape;)

    Saludos:beso: :beso:
     
  10. MERCHE71

    MERCHE71 MERCHE

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MALAGA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Hola, tengo un adeniu obessum que ha perdido todas sus hojas debido, creo, al exceso de agua por las lluvias de este invierno. Alguien me puede decir si se recuperara. Gracias.
     
  11. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Nadie tiene semillas de este para que me venda/intercambie?
     
  12. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Chicos necesito vuestra ayuda :happy: Es Adenium Obesum?
    [​IMG]
     
  13. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    joe!! creo que es un ficus.... no???:-?
     
  14. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    No, ficus no es en esto estoy segura, es una planta suculenta.. A lo mejor en la foto no se ve, pero es una planta pequeña solo mide 10 cm
     
  15. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    beriozka:Si puedes hacer otra fotico?????