Adenium triste

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por margaazul, 9/12/10.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Compré hace unas semanas este adenium, como hago siempre con mis compras le quité el sustrato y le puse nuevo (arena de sílice con turba) lo tuve sin regar 4 o 5 días y luego se mojó con la lluvia, no mucho porque me di cuenta y lo resguardé, esta lacio desde que lo planté y cada día esta mas, que me aconsejais, esta foto es cuando se mojó hoy estaba mas lacio aún, las puntas sobre todo:happy:

    https://img691.***/img691/8125/rosadeldesierto.jpg
     
  2. hola Marga ,los adeniums entran ahora en reposo ,no debistes de cambiarle el sustrato hasta la primavera :icon_rolleyes: ,que es cuando empieza a rebrotar ,no les gusta nada de nada el frio ,ni que lo riegues en esta época ,tienen una época de sequia como los cactus ,corres el riesgo de que se te pudra ,yo que tu lo desenterraba y lo dejaba secar ,luego lo plantas otra vez en un sustrato bien seco y a esperar que rebrote en primavera para poder volver a regar de nuevo ,ir aumentando los riegos poco a poco a medida que aumentan las temperaturas ,aman el sol y lel calor,tienes que ponerle un sustrato muy mineral ,los mios estan al 50 por ciento de arena de sílice tamaño arroz roto y fibra de coco ,ademas lleva algo de perlita para retener algo de humedad ,pues con el calor que hace en verano hay que regar todos los dias ,
    E spero que se te ponga bien ,cuando se cambia de sustrato es normal que se ponga algo lacio ,pero enseguida se recupera ,lo que pasa es que con este frio es mas dificil ,aunque tu viviendo en Cádiz que hace mejor tiempo que en Badajoz... los mios estan dentro de casa ,con calefacción y sin nada de agua ,se le caen casi todas las hojas pero luego se recuperan .
    El tuyo parece que no tiene caudex ,debe de ser un esqueje ,los que se obtienen de semilla lo desarrollan y los que son de esquejes no .
    Saludos:beso: :beso:
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Gracias Anikora por tanta información, me viene de perlas y eso que ya había mirado un poco por internet;) frio no hace aún hoy estuvimos a 25º por el día, ala noche ya baja un poco, pues eso haré quitarle el sustrato y va pa dentro del porche:5-okey: solo espero que se recupere:happy: un besito :beso:
     


  4. pues entonces si todavia hace calorcito igual no hace falta que lo desentierres ,mira a ver como evoluciona ,no lo riegues mas y ya está ,eso si .lo pones en un lugar con mucha luz y calor para que se seque cuanto antes el sustrato,si en unos dias no se te recupera lo haces:5-okey: :beso: :beso:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    :5-okey: ya te contaré !! de toas formas le he regañao un poco :11risotada: :11risotada: haber si asi se espabila;) :beso:
     
  6. virago535

    virago535

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    barcelona
    Yo tengo adeniums, mala epoca para ellos, algunos los compre en francia, buf, el paquete vino con un tiempo infernal por alli, perdieron las hojas pero como bien dice la compañera eso no es preocupante, lo malo es que se pongan blandos. Ya te han dado buenos consejos, animo¡
     
  7. hola Virago535,tienes razón ,es preocupante cuando se ponen blandos ,puede ser por dos motivos ,bien porque es verano y necesitan agua o bien porque se estan pudriendo ,los adeniums pequeñitos son mas dificiles de llevar en invierno pues como tienen poco caudex se deshidratan mas pronto y como entran en reposo y no se les puede regar,se ponen blandos :desconsolado:

    Marga ,tú regañales anda a ver si entran en verea:meparto: :beso:
     
  8. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a to@s.
    Como muy bien te dice la amiga Anikora, cuando los Adenium son de esqueje, y son jovencitos como es el caso, no tienen caudex. En el reposo invernal se deshidratan en exceso, se ponen muy muy blandos y hay veces que es conveniente regar un poquita para que no pierda las raices.
    No se eh!! creo que lo que le pasa al chiquitin es que esta mas seco que el churro. Esta deshidratado.
    Por si acaso, desentierralo un poquito y mira como estan las raices. A ver si hay pudricion. Igual riegas y la lias mas.
    Si ves que las rices estan bien, riega un poquito y a los 15 dias otro poquito.
    Con esa temperatura no creo que tengas ningun tipo de problemas.
    Eso si, ponlo en un sitio que le de el sol, que si algo teneis en Cai que le gusta a los Adenium es sol:icon_evil:
    Aqui en Pamplona es imposible tener los Adenium fuera de casa.
    Tengo todos dentro de casa y floreciendo, pero pasando mas miseria que el que se perdio en la isla:11risotada:
    Hace casi tres meses que no los riego y estan perdiendo casi todas las hojas Todos los dias me resisto para no echarles aguita. En enero empezare a regar un poquito.

    Ya nos contaras como va el chiquillo.

    Un saludo.

    Txema
     
  9. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga