Adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por nuria2008, 3/10/10.

  1. nuria2008

    nuria2008

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    benidorm - españa
    Tengo un adenium desde hace cuatro años. Cada año me florece mucho, pero este año, al irse la flores, me doy cuenta de que tiene cuatro vainas que aun no están secas. Una vez ya hizo dos, pero la verdad es que no le presté mucha atención, y cuando me dí cuenta ya estaban abiertas y vacías.

    Quisiera saber, como tengo que recuperar las semillas - si quitar las vainas y dejarlas secar aparte, o bien si las dejo en la planta hasta que sequen-, y en que momento las tendría que plantar para que fueran viables.

    Lo tengo en una maceta de barro de 20cm. de diametro y unos 30 cm. de altura, y la planta debe tener unos 40 cm. de alto. Como está en la misma maceta desde que la compre y trasplante, creeis que sería conveniente cambiarla a más grande o bien cambiarle la tierra.

    Gracias por vuestros consejos.:happy:
     
  2. nuria2008

    nuria2008

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    benidorm - españa
    Nadie me puede orientar ???
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Cuando las vainas están maduras, se abren y las semillas salen volando, así que o las vigilas mucho o las envuelves con alguna malla o algo. La siembra en primavera, cuando ya haga algo de calor, o en interior en cualquier momento, dando buena luz y calor.

    Carles