Adiantum: os lo enseño

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por ester_, 18/3/10.

  1. Hola. Queria enseñaros mi Adiantum, no se si es capillus veneris o radianun pues se parece mucho. Ha aguantado el invierno tan frio que ha hecho en al galeria-lavadero, que tieen cristalera pero no puerta...esta un poco descolorido pero ahi sigue y hoy he visto que tiene nuevos fondecitos saliendo.
    [​IMG]
    Y este que tiene un color pistacho que es un Nephrolepis joven y que me gusta mucho.
    [​IMG]
     
  2. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: Adiantum...

    Hola Ester, que bellos estan.
     
  3. Re: Adiantum...

    Hola Amelia. Gracias. Este fin de semana a ver si me acerco a un vivero que hace tiempo no he ido...si traen alguno nuevo pecare...jajajaja
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Adiantum...

    Es perfecta la ubicacion en que esta tu adiantum o culantrillo, Ester.

    Yo lo veo bien de color , esta frondoso, parece alegre, muy bien iluminado, se le nota fresco, se nota que ese lugar le gusta mucho !

    yo tambien podre fotos de mis culantrillos en estos dias


    saludos !
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Adiantum...

    Espectacular el culantrillo.
     
  6. Re: Adiantum...

    Si, gracias a todos los que elogiais al "culan", pero este verano pasado estaba super-verde-espectacular...ha decaido un poco pero bien, porque no pensaba que pasaria el invierno...siempre lei qeu no duraban mas de una año pero no es asi, lo se por otros foreros que lo tienen.
    Este es el bebe cogido de la natura.. le augura una primavera frondosa...
    [​IMG]
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Adiantum...

    Hola amigos de los culantrillos
    Les prometi fotos de algunos de mis delicados engreidos, vaya si son delicados cuestan manternelos humedos porque al estar pulverizando y como estan en interior la mayoria de los mios siempre termino mojando el parquet de madera y ustedes saben que el enemigo del parquet es la humedad asi que bueno dan mucho trabajo, igual no los dejo de pulverizar.

    saludos y animense a tener varios, solo necesitan humedad, luz y lugares frescos. :52aleluya:

    [​IMG]

    este que esta aqui se ha puesto aun mas hermoso solo que aun no le he tomado una foto mas actual, lo cambiè de lugar añ lado de una ventana mas grande y se ha puesto increible.
    [​IMG]

    este helecho es en realidad mas bonito de lo que parece, al parecer el flash no dejo ver su color. es un verde claro muy bonit
    [​IMG]
     
  8. Re: Adiantum...

    Hola, Novato :happy: esos culantrillos tuyos están :ojoscorazon:

    Yo vengo de mal a peor con ellos, ahora mismo no tengo ninguno ... pero ya lo intentaré nuevamente, que a terca no me van a ganar :smile:

    Saludos :happy:
     
  9. Re: Adiantum...

    NOvatooooooo!!!!! pedazo de culantrillos que tienes!!!!!! que hermosura, no me digas que no dan gozo. Lo que tu dices...delicados, caprichosos, engreidos y mucho mas...jajaja. El mio que se puso asi de cobrizo durante el invierno ahora esta echando unos frondes ya de su color, y eso...ahora que ya hace buen tiempo al pulverice diario toca. El pequeñito esta tambien resurgiendo. Pero no descarto que me compre otro ahora que descubri que no es cierto que no duran mas de un año en casa, LA REVISTA MENTIAAAAAAAAA. Un besico, Novato( que de novato ya no tienes nada)
     
  10. Re: Adiantum...

    Novatoooooooo, que no pude resistir y peque de nuevo...ajjajaja. A ver cual es mas verde, el mio o los tuyos...jajajaja. El mas amarillito ya tiene mas de un año en casa pero ahora le están saliendo frondes nuevos, y ya quite muchos secos...pero me gusta asi de amarillito y todo. Y el mas verde me lo compre ayer, lo vi tan sano, lleno de frondes saliendo y tan suave al tacto que me enamore de el. Y el pequeño va qu chuta apra arriba...jajaja. Lo mio es vicio!!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Adiantum...

    Ester: me arriesgo a decirte que de la foto 1, el de la izquierda es un Adiantum raddianum, el de la derecha no lo distingo bien.
    El de la foto 3.- me parece un Adiantum capillus-veneris. Muy lindos !!!
    Slds
    Nori
     
  12. Re: Adiantum...

    Nori, Pelargonio me dijo como distinguirlos. Estaba en la mitad del hilo pero ni siquiera al lado de uno y otro podria distinguirlos...jajaja. Esque lo vi tan bonito y tan verde que no me pude contener...jajajaY el pequeño es de un tunel de regadio en una zona de secano que no hay zonas de helechos, es todo viña y olivos asi que no se como fueron a parar ahi, porque por la zona no hay. No me lo explico...Gracias Nori.
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Adiantum...

    Ester, que :ojoscorazon: :ojoscorazon: bonitos tus helechos, el pequeño ha crecido mucho y esta muy lindo :ojoscorazon: :ojoscorazon: , el mío crece muy despacio :( , ya quiero aprender a cuidarlo así.

    Te entiendo lo del vicio, he intentado con varios tipos de helechos pero, los he ahogado :( por eso todas sus experiencias me ayudan:happy: :razz: :happy: .

    Un beso:beso:
     
  14. Re: Adiantum...

    Si, esque lo que pasa es que tenemos miedo de que pasen sed y los regamos demasiado...jajajaja. A mi tambien me ha pasado con algunos.
     
  15. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Adiantum...

    Esther,

    Al amarillito cámbiale de maceta(estamos en el mejor momento) utilizando sustrato fresco, y al cabo de un par de meses dale algo de comer (abono para plantas verde líquido, rebajado a 1/3 de la dósis) en cada riego, a ver que tal... Yo creo que te lo agradecerá mucho...